Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ALARMA - México superó las 50.000 muertes por COVID-19

    México superó este jueves las 50.000 muertes por COVID-19. Es la tercera nación con más defunciones después de Estados Unidos y Brasil.

    En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias aztecas confirmaron 819 decesos para llegar a los 50.517. Además en el país se contabilizan 462.690 casos confirmados, 6.590 más que el miércoles, reseñó EFE.

    "Lamentablemente tenemos 50.517 defunciones por COVID-19 en México", dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell al presentar el reporte técnico de esta enfermedad en el Palacio Nacional de la capital mexicana.

    México reportó su primer muerte por coronavirus el 18 de marzo. 90 días más tarde, el 25 de junio, rebasó los 25.000 decesos. Para superar este 6 de agosto, 41 días después, las 50.000 muertes por COVID-19, de acuerdo a las cifras oficiales.

    Informe epidemiológico

    López Gatell informó que se han practicado 1.056.915 pruebas de detección del virus SARS-CoV2. De las cuales 462.690 (el 43,7 %) dieron positivo y 506.252 (47,8 %) tuvieron un resultado negativo.

    Asimismo, se tienen 87.973 pacientes sospechosos en espera de tener sus resultados de laboratorio para saber si están infectados de coronavirus, explicó López-Gatell.

    El subsecretario informó que los casos estimados en el país ascienden a 502.811, con 52.479 defunciones también estimadas, de acuerdo con los cálculos que hacen las autoridades mexicanas de la salud.

    Lea también  México superó las 75.000 muertes a causa del coronavirus

    Alrededor del 9 % de los casos estimados corresponden a casos activos que habrían desarrollado sus síntomas en los últimos 14 días, explicó.

    La red hospitalaria del país reportó una ocupación de 13.652 camas generales para pacientes no graves. Lo que corresponde al 43 % de las 31.558 de que dispone el país para atender a los enfermos.

    Además, México tiene 10.562 camas de terapia intensiva para enfermos graves que necesitan ser intubados. La ocupación actual es del 38 %, un total de 3.987, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

    Los estados de Nuevo León (65 %) y Colima (59 %) son los que tienen más camas generales ocupadas, y Nayarit (79 %) y Nuevo León (71 %) reportan mayor ocupación en las camas de terapia intensiva, precisó.

    La Ciudad de México y los estados de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, concentran alrededor del 45 % del total de casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el reporte técnico.

    Lamentablemente, México se consolida como el tercer país con más decesos por coronavirus en el mundo.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Las calles se encienden en México y no creerá por qué

    Las calles de México volvieron a estar repletas de manifestantes en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
    Lea también  Mike Pompeo anunció que EE.UU. aportará $720 millones en asistencia humanitaria para el conflicto sirio
    "Fuera FRENAAA, Fuera FRENAAA", es la...

    ¿Será verdad? Vea lo que dijo Trump de Biden hoy en Florida

    El presidente Donald Trump calificó de "títere del castrochavismo" a Joe Biden, durante un encuentro con la comunidad latina en Florida este sábado.  Trump calificó de...

    Se cumplen 4 años de la firma del acuerdo con las Farc y Colombia vive nueva ola de masacres

    Este sábado 26 se cumplen cuatro años de la firma del acuerdo de paz en Colombia, pero la paz en el país vecino está...