Japón levantó el alerta de tsunami que había activado luego de que este martes un sismo de 6,8 sacudiera ese país, según fuentes oficiales.
El temblor se produjo a las 10:22 p. m. hora local, y el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad. Las autoridades reportaron heridos leves pero no mencionaron daños materiales graves, según reseñó la agencia internacional de noticias EFE.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 12 grados) en la región de Nigata, Yamagata y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón.
La zona costera más castigada está bastante despoblada, por lo, de acuerdo con la información oficial, sólo se produjeron algunos heridos leves, según informó el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.
Inicialmente, la Agencia Meteorológica de Japón había informado de que el temblor tuvo una magnitud de 6,8 Richter, pero en una rueda de prensa después de la medianoche corrigió el dato a la baja y lo situó en 6,7, aunque todavía es una valoración provisional.
También corrigió la profundidad del epicentro, ya que inicialmente dijo que era de 10 kilómetros y luego lo revisó hasta 14 kilómetros.
En una primera rueda de prensa para dar a conocer los efectos del temblor, Suga anunció que las dos centrales nucleares de Niigata y Yamagata no dieron cuenta de anomalías.