Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), concluyó la cuadragésima novena sesión de la Asamblea General, celebrada en Medellín, Colombia, indicando que la región salió reforzada de este encuentro multilateral.
«Aprobamos nuevos instrumentos que nos permitirá seguir teniendo la centralidad de la agenda política del continente», dijo Almagro.
La sesión, presidida por el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo, culminó tras dos días de trabajo. En la misma se aprobó el Proyecto de Resolución por la Situación de Venezuela y la Crisis de Migrantes Venezolanos, con 20 votos a favor, ocho en contra y seis abstenciones.
Julio Borges, representante venezolano en la sesión, destacó que este «es un triunfo para la democracia». Además, que «América respalda la lucha del pueblo venezolano».
Con 19 votos a favor y 8 en contra fue aprobado en la Asamblea General de la OEA el Proyecto de Resolución por la situación de Venezuela y la crisis de migrantes venezolanos.
¡Es un triunfo para la democracia!
¡América acompaña la lucha del pueblo venezolano! ???????? pic.twitter.com/h2hd0O5NcO
— Julio Borges (@JulioBorges) 28 de junio de 2019