El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó en Osaka para participar este viernes y sábado en la cumbre del G20, marcada por las expectativas de una posible tregua en la guerra entre Estados Unidos y China.
El presidente de China, Xi Jinping, y otros líderes del mundo como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también se encuentran en Osaka, para asistir a la cumbre que culminará el sábado.
Se espera que Xi Jinping y Trump sostengan un encuentro el sábado, cuando concluyan las reuniones del G20.
Expertos y organizaciones internacionales esperan que la reunión consiga «envíe una señal de confianza a los mercados internacionales».
Sin embargo, no está claro si la cumbre conseguirá reducir tensiones comerciales y geopolíticas.
Por ahora, una visita del presidente chino a Corea del Norte la semana pasada generó esperanzas de avances en el estancado diálogo con Estados Unidos por el programa nuclear de Pyongyang.
Temas regionales como la catastrófica situación que atraviesa Venezuela estará en la agenda de esta reunión, un asunto que ha enfrentado a EEUU y Rusia. Moscú respalda al régimen en disputa de Nicolás Maduro, mientras que Washington apoya al presidente encargado, Juan Guaidó.
#27Jun | Los líderes de las principales economías del mundo ya están en Osaka para asistir a la Cumbre del G20. El Presidente de #EEUU, Donald Trump, arribó y tiene una agenda llena de reuniones que deberá cumplir, en los tres días que dure su visita a Japón | Video: @VOANoticias pic.twitter.com/5C16IpNoMB
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 27 de junio de 2019