Asesinan a sangre fría a un hombre que intentaba proteger su tienda en Dallas (+Video impactante)

El hombre al que asesinan en Dallas, u
Foto: referencial

En redes sociales se difundió un video en el que se observa como un grupo de personas asesinan a sangre fría a un hombre en Dallas que se encontraba presuntamente protegiendo su tienda del disturbio que se originó en el lugar.

Las imágenes fueron difundidas por Ian Miles Cheong, editor gerente de "Eventos Humanos", en su cuenta de Twitter.

Una de las ciudades en las que se han reportado protestas tras el asesinato de Geroge Floyd en Mineápolis, Minnesota. Sin embargo, aún no se tiene claro de que al hombre que asesinan en Dallas tenga relación con las protestas por el crimen racial.

https://twitter.com/stillgray/status/1266929563046576128?s=21

Protestas por Geroge Floyd

La ciudad de Mineápolis se vio envuelta en protestas, se registraron enfrentamientos con los cuerpos de seguridad; y hasta asedios a las sedes policiales del lugar debido al rechazo al asesinato del ciudadano afrodescendiente Geroge Floyd.

George Floyd fue detenido por la policía por utilizar presuntamente un billete de 20$ falso. Los oficiales lo esposaron y uno de ellos lo tenía contra el suelo presionando su rodilla en su cuello. Floyd perdió el conocimiento y fue declarado muero en el hospital.

Lea también  Hombres irrumpieron y mostraron sus genitales en foro sobre violencia de género

El acto fue tomado por la población como un crimen racial, desatando una ola de protestas violentas que se han ido extendiendo por todo Estados Unidos.

El centro de Dallas no fue la excepción;y es que en la ciudad se registraron actos violentos por lo que los cuerpos de seguridad recurrieron a gas lacrimógenos; para dispersar a los manifestantes que se congregaron a las afueras de la estación de policía.

Las protestas en Dallas fueron organizadas por el grupo Next Generation Action Network para reclamar el abuso de fuerzas por parte de las autoridades luego de que la noticia del asesinato de George Floyd le diera vueltas al país.

Decenas de personas marcharon hasta el centro de la ciudad, en donde comenzaron los disturbios y enfrentamientos con los oficiales de policía.