Se conoció que Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos, dejará Washington el próximo miércoles temprano, pocas horas antes de la investidura de Joe Biden.
Trump partirá de la capital federal antes de que se acabe su mandato, hacia Florida, a su lujoso club de Mar a Lago, donde planea instalarse.
Tras salir en helicóptero desde los jardines de la Casa Blanca, el magnate republicano despegará desde la base militar de Andrews para su úlrimo vuelo a bordo del Air Force One.
Asimismo, los preparativos continúan en Washington, ciudad atrincherada tras los disturbios del Capitolio la pasada semana, para la investidura de Joe Biden; quien desde el miércoles a mediodía se convertirá en el 46º presidente de la historia de Estados Unidos.
Su equipo va difundiendo detalles día a día. Lady Gaga, a quien Biden califica como “gran amiga”, interpretará el himno nacional.
No obstante, la inmensa explanada ante el Capitolio, el «National Mall», se encontrará cerrada al público este año.
De igual forma, solo personas debisamente acreditadas estarán autorizadas a entrar en esta zona, donde normalmente se reúnen cientos de miles de seguidores del presidente electo.
Se vacía la Casa Blanca
El vicepresidente Mike Pence parece cada día más la persona al mando, puesto que este jueves felicitó por teléfono a su futura sustituta en el nuevo gobierno, Kamala Harris, según AFP.
Biden también tiene previsto participar en la ceremonia de investidura, al igual que los antiguos presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.
Tras la ceremonia, Biden acudirá con éstos al cementerio nacional de Arlington para depositar una corona en la tumba del soldado desconocido y lanzar un llamado a la unidad.