Así fue el mensaje de Trump a sus seguidores para que EEUU no se convierta en Venezuela

Donald Trump reprochó actuar de Facebook y Twitter sobre artículo de Biden
Foto: EFE - EPA /Erin Scott

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó que Estados Unidos se podría convertir en una versión de Venezuela. El mandatario precisó que esto podría ocurrir si su oponente demócrata, Joe Biden, logra ganar en la carrera por la Casa Blanca en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Trump apuntó en un mitin en el estado Arizona que los estadounidenses no pueden permitir que Biden gane el próximo martes, cuando concluirán las elecciones. El líder republicano subrayó que el candidato demócrata comparte las mismas ideas socialistas que el régimen de Nicolás Maduro.

“No dejen que pase el martes, no lo podemos dejar pasar. Estoy tan orgulloso de nuestro país, no podemos dejarlo pasar. Cuando eso pase, miren a Venezuela, esto será una versión masiva de Venezuela, porque la ideología es la misma”, dijo Trump.

Asimismo, Trump señaló que su administración retorno el poder a los estadounidenses, por lo que reiteró que no pueden permitir que Biden gane. “Con su ayuda y su devoción vamos a seguir luchando y seguiremos ganando”, sentenció.

Venezuela, un tema recurrente en los actos de campaña de Trump

La crisis humanitaria y política que atraviesa Venezuela es uno de los tantos tópicos que menciona Trump en sus actos de campaña. En ese mismo orden de ideas, afirma que Biden sería permisivo con el régimen de Maduro y la izquierda internacional, lo que haría crecer las ideas socialistas en Estados Unidos.

El lunes, 12 de octubre, Trump indicó en un encuentro en Florida que los demócratas “quieren convertir a Estados Unidos en una Venezuela socialista”. Posteriormente, alertó que Biden “quiere darle todo a Cuba y a los Castro, y también quiere darle todo a Nicaragua y a Venezuela”.

Analistas indican que estos pronunciamientos de Trump buscan conseguir el apoyo latino, mientras que las encuestas dan el voto popular Biden. No obstante, según las cifras que manejan los medios de comunicación estadounidenses, el candidato republicano podría no conseguir la reelección.

Igualmente, cabe recordar que Trump se destaca por sus posiciones antisocialistas y anticomunistas, y sus condenas a gobiernos de estas ideologías. En ese sentido, ha rechazado a Maduro y su régimen, optando por respaldar al presidente encargado Juan Guaidó y su propuesta para Venezuela.