- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Barriles de crudo embargados a Venezuela por EEUU habrían sido vendidos secretamente a China

Una investigación realizada por Bloomberg, apunta a que millones de barriles de crudo pesado venezolano, embargados por Estados Unidos, han sido vendidos secretamente a China.

En ese sentido, indican que para evitar la detección y las sanciones, se han realizado transferencias de barco a barco, empresas fantasma y señales satelitales silenciadas.

Además existiría otro aspecto clave para esquivar y despistar a las autoridades: mezclar el contenido de los barriles con aditivos químicos y cambiar su nombre en la documentación para que pueda venderse como un crudo completamente diferente sin dejar rastro de sus raíces venezolanas.

Bloomberg señala que las facturas y correos electrónicos revisados por ellos muestran hasta dónde llegarían algunos comerciantes para ocultar el origen del crudo y llevarlo a Asia. Esto haría de las refinerías chinas un sustento esencial para la maltrecha industria petrolera de Venezuela.

Al respecto, funcionarios de Estados Unidos, por supuesto, no pueden prohibir que las empresas chinas o internacionales compren petróleo venezolano, aunque pueden exprimirlos financieramente prohibiéndoles establecer negocios con empresas estadounidenses. Por eso toman pasos tan intrincados para disfrazar el origen del crudo.

Los documentos muestran crudos cargados en Venezuela tratados con aditivos químicos frente a las costas de Singapur y reaparecen en el mercado como cargamentos con nuevos nombres como “Singma” o una mezcla bituminosa.

Afirman que Swissoil Trading SA, una casa con sede en Ginebra, realizó las transacciones actuando en nombre de la petrolera mexicana Libre Abordo SA, sancionada por EEUU en junio por comprar crudo venezolano.

En un correo electrónico visto por Bloomberg, un comerciante de Swissoil que comercializa “Singma” instó a una contraparte a vulnerar una práctica estándar de la industria al mantener la documentación de carga original fuera de un petrolero.

“Poner BL original a bordo de un barco es una locura, no lo hagas”, dijo el comerciante, refiriéndose a los conocimientos de embarque.

En otro correo electrónico en el que respondió preguntas de Bloomberg, el abogado de la compañía dijo: “Swissoil Trading SA no está comercializando y no ha comercializado petróleo de Venezuela”.

Sin embargo, Bloomberg accedió a documentos que indican que Swissoil vendió y entregó  a China al menos 11.3 millones de barriles de petróleo venezolano, en 2020, bajo la apariencia de otros nombres.

Los información de aduanas sugieren que estos documentos son solo el comienzo y que otras empresas también se dedican a este tipo de actividades ilegales.

China no ha importado oficialmente crudo venezolano desde septiembre de 2019, mientras que sus compras a Malasia, que no ha elevado sustancialmente sus capacidades de producción de crudo pesado, en 2020 aumentaron al nivel más alto en datos que se remontan a 2004.

Añadir químicos al crudo no es ilegal y se utiliza para que el aceite se ajuste a determinadas especificaciones para cumplir con obligaciones contractuales o eliminar impurezas. Sin embargo, está prohibido ocultar el lugar de origen del crudo y cambiarle el nombre.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 2 votos, promedio: 4,50 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Prosperi insiste en la “cruzada para exigir condiciones electorales”

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, reiteró este jueves que se deben buscar condiciones electorales en Venezuela. En tal sentido, el...

Padre, padrastro y abuelastro: Detienen a hombres por abusar sexualmente de cuatro niñas

El portal El Tiempo informa que tres hombres fueron capturados y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por delitos sexuales cometidos contra...

“No estamos violando ninguna ley”: La reacción de las enfermeras cuando se les impidió protestar en Maracay

Un grupo de enfermeras del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, realizó una protesta este jueves, 4 de marzo. No obstante, un...

Liquidaron bienes de empresa venezolana de forma fraudulenta, según Guillermo Palacios

Guillermo Palacio, diputado electo en las parlamentarias de 2015, denunció la liquidación de la chatarra de la Empresa Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor. El dirigente, en...

Dos veces en menos de 4 horas: Guanipa fue nuevamente retenido por la GN en Anzoátegui

El diputado electo en el 2015, Juan Pablo Guanipa, volvió a denunciar este jueves que se topó con otro obstáculo en la gira que...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Nieto de Fidel Castro sobre el video en el que conduce un carro de lujo: «Es de un conocido»

El nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, ofreció este jueves sus declaraciones luego de que se difundiera un video de él, conduciendo un automóvil...

“Una mala inversión”: Jefe pagó sueldos completos durante la pandemia mientras sus empleados tenían otros trabajos

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el Gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos 'El Capitán'. Once meses pagando salarios de...

Registran en video el momento en que un joven atropelló al ladrón que acababa de robarle el teléfono a su novia

El portal El Pregonar informa que el caso se presentó en una calle de Vila Velha, municipio de Brasil, cuando un delincuente que se...

Padre, padrastro y abuelastro: Detienen a hombres por abusar sexualmente de cuatro niñas

El portal El Tiempo informa que tres hombres fueron capturados y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por delitos sexuales cometidos contra...