El presidente de Estados Unidos, Donald Trump es todo un personaje y sabe demostrarlo frente a las cámaras del mundo. Este jueves, durante su encuentro en la cumbre del G20 con el mandatario ruso, Vladimir Putin, el estadounidense le dijo a su par de Rusia: «no interfieras en las elecciones» presidenciales del próximo 3 de noviembre de 2020.
«Es un gran honor estar con el presidente Putin», dijo Trump, que se reunió con Putin por última vez en julio del año pasado en Helsinki (Finlandia). Y agregó: «Tenemos muy buenas relaciones. Muchas cosas positivas van a salir de esta relación».
"No interfiera en las elecciones del 2020": #Trump y #Putin, pura ironía durante su encuentro en el #G20 #G20Summit pic.twitter.com/OZ8ItqXY1w
— Henry A. Pinto (@hapinto2) June 28, 2019
En cuanto a su encuentro del sábado con Xi Jinping, Trump afirmó hoy que espera una reunión «productiva» con su homólogo chino, al margen del G-20 en Osaka.
Sobre la crisis en Irán, Trump, que apenas hace unos días dijo que en caso de guerra «duraría poco», sostuvo hoy, en cambio, que «no hay prisa» en resolver el conflicto.
«Tenemos mucho tiempo. No hay prisa, pueden tomarse su tiempo», sostuvo Trump. De la misma manera, elogió al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, organizador del evento, por enviar «muchas compañías de automóviles» a Estados Unidos.
Sin embargo, tan solo dos días antes había asegurado que Estados Unidos defendería a Japón en caso de ataque pero que si atacaran a Estados Unidos Japón «lo miraría en un televisor Sony».
Con información de AP y DPA