Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos aseguró este martes que la misión del buque hospital estadounidense SNS Comfort brindará atención y tratamiento médico a los migrantes venezolanos esparcidos en toda América Latina, especialmente a los niños, quién insistió son los que más sufren las consecuencias del «empecinamiento del régimen por mantenerse en el poder».
«Cada minuto de nuestra gestión actuamos para conquistar el cese de la usurpación y restablecer la Venezuela. En simultáneo debemos proteger a los millones de venezolanos desplazados por catástrofe humanitaria en puertas y aliviar su sufrimiento», manifestó Vecchio desde su cuenta de Twitter (@carlosvecchio).
Cada minuto de nuestra gestión actuamos para conquistar el cese de la usurpación y restablecer la democracia y la libertad en #Venezuela.
En simultáneo debemos proteger a los millones de venezolanos desplazados por catástrofe humanitaria en puertas y aliviar su sufrimiento. pic.twitter.com/7WgweUH3Gl
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 18 de junio de 2019
Insistió que el régimen de Nicolás Maduro creó la crisis de refugiados más grande de este continente en la actualidad, la segunda más grande del mundo después de la de Siria. «Pero si quitas un país que no haya tenido guerra y desastre natural, Venezuela es la primera. Y si Maduro continua en el poder va a ser la primera», señaló.
Vecchio ratificó que el envío de este buque a la región era una muestra de solidaridad con los países latinoamericanos que se han visto obligados a recibir a millones de venezolanos. «No estaban preparados para esto y creo que EEUU con esto muestra solidaridad también. No solo con los venezolanos sino con estos países», añadió.
«Yo creo que EEUU muestra nuevamente su solidaridad. En dos vías, no solo comprometidos con acciones de presión para la salida del régimen de Nicolás Maduro sino su solidaridad para aliviar en este momento de dificulta, mientras conquistamos nuestra libertad, el sufrimiento de millones de venezolanos», publicó Vecchio.
Nuestra misión en el gobierno interino que lidera el Presidente @jguaido es detener el sufrimiento de TODOS los venezolanos.
Maduro debe salir del poder que usurpa y mantiene secuestrado. Es la única solución. En ello contamos con el apoyo de #EEUU y Latinoamérica. pic.twitter.com/LwfOIfsOyA
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 18 de junio de 2019
El diplomático reiteró que continúan luchando hasta lograr el cese de usurpación, establecer un Gobierno de transición y restablecer «nuestra democracia mediante elecciones libres». «Vamos a romper las cadenas de la opresión y devolver la felicidad a Venezuela», puntualizó.
Previo a conferencia de prensa para anunciar despliegue de la ayuda humanitaria del USNS Comfort, discutimos junto a @VP Mike Pence la situación de la crisis venezolana. «Maduro debe salir», es la visión compartida entre administraciones del Pdte. Trump y del Pdte. (e) @jguaido. pic.twitter.com/Wk4ZoqiZAf
— CARLOS VECCHIO (@carlosvecchio) 18 de junio de 2019