Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cancillería de Bolivia no invitará a Nicolás Maduro a la investidura de Luis Arce, presidente electo

La Cancillería de Bolivia anunció que el expresidente del país Evo Morales ni Nicolás Maduro serán invitados a la investidura del presidente electo, Luis Arce, candidato del MAS, partido del exmandatario boliviano.

De acuerdo a los señalado a través de un comunicado emitido este jueves, la Cancillería explicó motivos que los motivos que llevaron a no realizar una invitación formal a Morales es porque consideran "ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política". 

Además, resaltaron que no invitaran al líder del oficialismo venezolano a los actos de transmisión de mando, puesto que "el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el gobierno legítimo de Venezuela".

Por otra parte, expresaron que el Gobierno electo ha manifestado su deseo de extender invitaciones a ambos dirigentes políticos. "Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones"

"El rol de Cancillería en los actos de transmisión de mando es protocolar y trabaja conjuntamente con una comisión del Gobierno Electo para enviar invitaciones a Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros", señalaron.

Entrega de credenciales 

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia entregó las credenciales al presidente electo del país. Por su parte, el vicepresidente electo del país, David Choquehuanca, recibió igualmente su acreditación, tras ambos alzarse con la victoria de las elecciones del pasado 18 de octubre.

La entrega de credenciales de Arce y Choquehuanca era el último paso luego de que senadores y diputados recibieran sus acreditaciones. 

Ambos agradecieron el apoyo del electorado boliviano, y expresaron que luego de la toma de posesión el próximo 8 de noviembre gobernaran en pro del país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados