Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CAOS. Dos muertos en tercer día de fuertes protestas raciales en Wisconsin

Dos personas resultaron muertas y una herida, tras una tercera noche consecutiva de protestas en Kenosha, Wisconsin, luego de que hace unos días un policía disparara siete veces a Jacob Blake, un hombre afroamericano.

Los boletines oficiales indicaron que los efectivos respondieron a una llamada de alerta, después de que individuos dispararon en contra de manifestantes cerca de una estación de gasolina.

Dos muertos tras fuertes protestas raciales en Wisconsin

Después del toque de queda, impuesto por las autoridades municipales, la policía dispersó a los manifestantes.

El jefe de la policía, David Beth, dijo a la prensa que su departamento investiga las verdaderas causas del enfrentamiento. Añadió que las autoridades buscan a un hombre, cuya imagen aparece en videos de testigos, que marchaba por la calle portando un arma larga.

Blake, padre de seis niños, fue tiroteado por la policía casi exactamente tres meses después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Los reiterados incidentes en los cuales afroamericanos desarmados mueren a manos de la policía han dado ímpetu al movimiento "Black Lives Matter"

En semanas recientes, cuando han continuado las protestas que son, por lo general, pacíficas durante el día y en ocasiones se tornan violentas durante la noche, grupos de civiles armados también se han presentado en las calles confrontando a los manifestantes que reclaman "justicia racial".

El diario The Washington Post indicó que, desde el comienzo de las protestas en Kenosha, era evidente la presencia de civiles armados entre los manifestantes, algunos con fusiles tipo AR-15, cuchillos y chalecos antibala.

EFE

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados