Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

"Cara Cortada" admite haber asesinado a venezolano y podría aplicar a medida sustitutiva de cárcel (video)

La noche de este domingo se produjeron las primeras declaraciones de Óscar Enrique Narro Correa, alias “Cara Cortada” después de su detención. Su abogado Alejandro García Lara afirmó que Narro Correa admitió ser el autor material del asesinato del comerciante venezolano Orlando Abreu.

En un video cortesía de Enfoque Ciudadano y compartido por el periodista Sergio Novelli, se muestran las cortas palabras de "Cara Cortada" antes de ser ingresado a un recinto policial. Entre incoherencias, envió un mensaje a sicarios venezolanos y trató de diferenciar las cárceles de Venezuela y Perú.

El abogado defensor manifestó que "Cara Cortada" reconoció ser el autor material del hecho, pero que está arrepentido y que actuó bajo los efectos de la droga.

Por otra parte adelantó, que Narro Correa se ha comprometido a responsabilizarse en una reparación civil, con el objeto de indemnizar a los familiares. "Se va a someter a un mecanismo que signifique todo un proceso penal que se llama 'terminación anticipada' (...) y que pueda cumplir con una indemnización".

La terminación anticipada es uno de los mecanismos del derecho procesal penal para poder agilizar y eficientizar condenas. Es un mecanismo donde los principales actores lleguen a un acuerdo jurídico procesal sobre la pena. Se incluye la reparación civil y otras circunstancias que permitan la culminación temprana del proceso.

Las leyes peruanas refieren el mecanismo de terminación anticipada en el artículo 468, numeral 35, del Código Procesal Penal.

García Lara aseguró que su defendido es un comerciante y que conocía de trato a su víctima, con quien incluso había compartido momentos.

Captura e imputación

"Cara Cortada" fue capturado la mañana de este domingo. En el acto le fueron decomisados 120 gramos de marihuana, 50 ketes (pequeños paquetes) de pasta básica de cocaína, así como un arma blanca.

Alias "Cara Cortada" se le imputa el asesinato de Orlando Abreu el pasado 26 de enero del 2021 en el mercado El Portal de la República de Perú, en la provincia de Trujillo. Se presume que haya sido por cobro de vacuna. Sin embargo, fue el 12 de febrero cuando el video del homicidio se hizo viral en las redes sociales.

Orlando Abreu era un inmigrante venezolano, de 26 años de edad, que trabajaba como comerciante en el mercado de la ciudad de Trujillo, en Perú.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados