Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casa Blanca: Elecciones parlamentarias falsas son el último intento de subvertir las instituciones democráticas

El Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró que las cuestionadas elecciones parlamentarias son un intento de “subvertir” la democracia en Venezuela. En tal sentido, rechazó, una vez más, el llamado a unos comicios en el país, a los que han catalogado como una “farsa” promovida por Nicolás Maduro.

La institución manifestó en Twitter (@WHNSC) que Estados Unidos responsabiliza al régimen de Maduro de atacar la democracia. Así pues, reiteró que las elecciones del próximo 6 de diciembre siguen afectando a las instituciones democráticas venezolanas.

“Estados Unidos sigue responsabilizando al régimen ilegítimo de Maduro por subvertir la democracia en Venezuela. Las falsas elecciones parlamentarias anunciadas por Maduro son simplemente el último intento de subvertir las instituciones democráticas”, sentenció.

Estados Unidos ha apoyado en reiteradas ocasiones la tesis de las fuerzas democráticas, que han rechazado los comicios. Por consiguiente, afirma que las elecciones buscan legitimar a Maduro y conformar una Asamblea Nacional proclive a sus intereses.

EEUU sanciona a dirigentes “opositores”

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro emitió más sanciones contra ciudadanos venezolanos. En esta ocasión, Benavides Rondón, Chaim Bucarám, Bernabé Gutiérrez, Guillermo Luces y Miguel Ponente fueron incluidos en las medidas de Estados Unidos en contra del régimen.

El cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó a Gutiérrez y Rondón el control de los partidos Acción Democrática y Tupamaro, respectivamente, Por su parte, Luces es miembro de la junta ad hoc de Voluntad Popular, Bucarám pidió que le dieran el liderazgo de Un Nuevo Tiempo y Ponente es miembros del despacho de Luis Parra.

Estados Unidos aseguró que estos sujetos han facilitado los esfuerzos de Maduro por “manipular” las elecciones de diciembre. Incluso, aseveró que estos dirigentes eran filiado al régimen, “socavando cualquier desafío creíble de la oposición”.

Por su parte, la Alianza Democrática, integrada por organizaciones que participarán en las elecciones, rechazó las medidas. “No está afectando a unos determinados dirigentes o responsables del Gobierno o de oposición”, dijo Juan Carlos Alvarado, vocero de la coalición.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados