Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

CEREMONIA PARTICULAR. Estados Unidos conmemora 19 años del 11-S, a pesar del Covid-19

Este viernes 11 de septiembre, Estados Unidos conmemora el 19° aniversario de los atentados contra el World Trade Center de New York 

El evento conmemorativo se realizará en medio de la pandemia de Covid-19 que ha afectado a los países a nivel mundial.  

2.977 personas perdieron la vida en los ataques terroristas orquestados por el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.  

Estados Unidos conmemora 19 años del 11-S

Cuatro aviones con 265 pasajeros fueron secuestrados desde el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles y el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark.  

Las cuatro aeronaves se dirigían al estado de California, y sus depósitos de combustible iban llenos con alrededor de 91.000 litros. Los dos primeros aviones impactaron contra las torres gemelas, un tercero contra el Pentágono, y el cuarto en un campo de Pensilvania.

La caja negra del cuarto avión reveló que los pasajeros trataron de retomar el control de la maquinaria, tras conocer que el resto de los aviones habían sido estrellados. 

Durante el día de los atentados se generaron distintas noticias sin confirmar. Una de las más recurrentes fue el estallido de un auto bomba en la sede del Departamento de Estado del país norteamericano.

Víctimas del 11 septiembre 

En el atentado 2.753 personas perdieron la vida. De los que perecieron durante los ataques a la torres, se encuentran 343 miembros del cuerpo de bomberos de New York, 23 policías y 37 agentes Autoridad Portuaria.

Se conoció que las víctimas tenían edades entre dos a 85 años; y cerca del 80% de las víctimas eran del sexo masculino.

En el Pentágono fallecieron 184 personas; en el campo de Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación también fallecieron.

Hasta julio del 2019, 60% de las víctimas de las torres gemelas han sido identificadas, según datos reseñados por CNN.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados