La Cámara de Diputados de Chile aprobó este lunes una reforma a la ley de adopciones permitiendo a parejas del mismo sexo optar por ese beneficio.
La decisión fue aprobado por 104 votos a favor, 35 en contra y 4 abstenciones, precisaron las fuentes legislativas, reseñó el diario Hoy.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), uno de los colectivos LGTBI más activos de Chile y promotor de la iniciativa, festejó la aprobación del proyecto como «un hito histórico” y aseguró en una declaración que con esta normativa “Chile dará una inusual señal al mundo».
Ella «beneficiará a niños y niños en el corto plazo y dejará en ridículo la prohibición del matrimonio igualitario», sostuvo el Movilh, cuya otra gran bandera de lucha es el matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Ha ganado y triunfado el interés superior del niño y esperamos que el proyecto corra la misma suerte en el Senado», manifestó Rolando Jiménez, dirigente del Movilh, en referencia a que el proyecto deberá ser debatido ahora en esa cámara legislativa.