Colombia, que permanecerá tres días de luto oficial por la muerte de Holmes Trujillo y todos los fallecidos por la pandemia en el país, ya suma 2.041.352 contagios de la COVID-19, de los cuales 1.864.904 corresponden a pacientes recuperados, tras sumar 15.710 altas hospitalarias en las últimas 24 horas.
En contraposición, el país latinoamericano ha lamentado la muerte de 52.128 personas a causa de la enfermedad, mientras que 118.603 casos permanecen activos.
Holmes Trujillo, de 69 años, permanecía ingresado en una unidad de cuidados intensivos a causa de una neumonía a causa de la COVID-19. El Ministerio de Salud había informado horas antes de su fallecimiento de que evolucionaba favorablemente, aunque se mantenía conectado a un respirador.
Los mensajes de apoyo se han sucedido tras la confirmación de su fallecimiento. El presidente de Colombia, Iván Duque, ha mostrado su «profundo dolor y tristeza» por la muerte de un «amigo y un compañero de lucha».
Por su parte, la ONU se sumó a las condolencias por su muerte, destacando su carrera, «que había estado dedicada al servicio público, también como colaborador de Naciones Unidas».
Fuente: Diario Las Américas, con información de Europa Press