La policía fiscal y aduanera de Colombia (Polfa) incautó un cargamento de armas proveniente de Estado Unidos e investigan si el destino era Venezuela; señaló la agencia Reuters.
En un comunicado realizado por la Polfa, se señala que en el cargamento de armas se encontraban seis rifles Anderson AM-15 y siete cargadores de municiones calibre 5.56.
El camión fue detenido en un puesto de control policial en la provincia de Magdalena, en la costa caribeña de Colombia. Según lo informado por la Polfa, las armas estaban escondidas en la parte trasera del contenedor del camión, ocultos entre ropa sucia y usada.
Tanto la policía aduanera colombiana como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos; investigarán el origen de este cargamento y las organizaciones responsables del envío.
En este sentido, la Polfa ha logrado incautar alrededor de ocho armas de fuego en lo que va del año y, además de los cargadores de rifle, 260 cartuchos de munición calibre 0,30. Según Gustavo Franco, director de la Polfa, están adoptando una posición firme contra la criminalidad.