Durante la operación de seguridad Sin Fronteras III entre los cuerpos policiales de España y Colombia, se capturaron a once personas solicitadas por la Interpol por delitos de narcotráfico y abuso sexual de menores.
Según información otorgada por funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, ocho de las diez órdenes de captura con fines de extradición fueron realizadas en Colombia, una en México, otra en Nueva York y la última en Madrid.
Los capturados se dedicaban a distribuir cocaína en Madrid y Pamplona. Comercializaban en bares, restaurantes, centros turístico y clubes con personas de gran capacidad económica. La enviaban desde Colombia por correos humanos y postales. También salían desde Buenos Aires, Argentina.
Uno de los sujetos capturados era solicitado por abuso sexual de menores. Una de las víctimas era su propia hija a quien ultrajaba desde los 11 años, mientras que también lo hacía con otra que tenía tan solo tres. El hombre estaba escondido en Valle del Cauca, en Colombia.
De las once personas detenidos, ocho son hombres y tres mujeres. La investigación se llevó a cabo durante nueve meses.