¡El horror! Conoce cómo se desplaza la nube de langostas que se mueve por Suramérica

¡El horror! Conoce cómo se desplaza la nube de langostas que se mueve por Suramérica
Foto: Wikipedia

Argentina, Brasil y Uruguay se encuentran a la expectativa ya que el pasado viernes 26 de junio se anunció que a 150 kilómetros de territorio uruguayo se aproxima una nube de langostas de la especie Schistocerca la cual amenaza los cultivos de las naciones. 

Brasil declaró el pasado jueves emergencia filosanitaria en dos estados del sur, complicando el estado de salud pública del país considerado los números de infectados que contabiliza el país por coronavirus. Así mismo, a finales de mayo Argentina ya había emitido alerta de la procedencia de este insecto desde Paraguay.

¿Cómo avanza la nube? 

El movimiento de la “nube” depende principalmente de condiciones ambientales. Tiene mayor probabilidad de avanzar en climas cálido y seco, el tipo de viento y el alimento que puedan tener en el lugar. 

Lea también  A sangre fría: con un hacha este hombre asesinó a su familia

¿Por qué la alerta?

Las autoridades de Brasil declararon que en millones de ejemplares , estos animales pueden acabar con las cosechas de cereales, pastos y otras gramíneas.

En 1938, 1942 y 1946, provocaron grandes perdidas  para el país en los cultivos de arroz , especialmente en las regiones de  de Río Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina y Minas Gerais.

Sobre el animal

La Schistocerca gregaria mejor conocida como "Langosta del desierto", es un insecto de la familia de los ortóptero celífero, los cuales ponen en riesgo producciones agrícolas en las regiones de  África, Oriente Medio y Asia.