Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conozca a Matheus, el niño que llevó a Carlo Acutis a la beatificación

La Iglesia Católica beatificó este sábado en una ceremonia en Asís, Italia, a Carlo Acutis, un joven que falleció en 2006 a la edad de 15 años a causa de una leucemia, convirtiéndose en el primer "influencer" en llegar a los altares religiosos.

El milagro que lo llevó a los altares

El ciberapóstol de la Eucaristía, como es conocido por la Iglesia Católica, obtuvo su beatificación gracias a un milagro ocurrido en Brasil.

Un niño llamado Matheus, se curó de una malformación congénita llamada páncreas anular.

De acuerdo a información reseñada por medios locales, la madre siempre se preguntaba en las celebraciones eclesiásticas por qué eran mencionados santos que vivieron hace más de un siglo.

“La Iglesia necesita santos actuales”, decía. 

La mujer rezó sin descanso para pedir la sanación de su hijo, sin embargo, "no era suficiente, me di cuenta de que necesitaba rezar todos los días”.  Por lo que constantemente se dirigía a una capilla construida en la parte trasera de su casa, con el propósito de que sus plegarias fueran escuchadas.

“El 12 de octubre de 2013, a siete años de la muerte de Carlo, el niño tocó la estampita del futuro beato, y expresó un singular deseo: ‘Quisiera poder no vomitar más’, afirmó el postulador y amigo cercano de la familia, Marcelo Tenorio. 

En un próximo encuentro con los médicos, se reveló que la malformación del órgano había sido completamente curada.

Desde entonces, la mujer expresó que el nuevo beato de la Iglesia Católica cambió su pensar con respecto a la tecnología: "me di cuenta que mi testimonio sería una forma de evangelizar y dar esperanza a otras familias".

Con información de otros medios. 

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados