Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Crece el expediente de corrupción de Álex Saab, nuevos rastros se descubren en el Caribe

El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, habría recibido una calificación diplomática por parte de Antigua y Barbuda, en 2014. 

El expediente de Saab se haría cada vez más grande a medida que se descubren nuevas pruebas sobre el manejo de dinero procedente de empresas venezolanas.  

Dichos movimientos se habrían realizado a través de dos entidades bancarias; Global Bank of Commerce y North International Bank, esta última propiedad de venezolanos.  

La investigación realizada por Armando.info se basa en reportes enviados por bancos estadounidenses a la Red de Control de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de EEUU.   

Nuevos rastros de la corrupción de Álex Saab 

El estatus diplomático le fue conferido a Saab por el primer ministro del país insular, Gaston Browne. Se conoció que el gobernante era un aliado del régimen oficialista en el Caribe, así como en la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Además, el portal de noticias destacó que cinco de las estructuras creadas por el empresario. Son utilizadas para manejar el dinero público estaban en Antigua y Barbuda.  

Una de ellas era el Consorcio Estructuras Metálicas Modernas, empresa encargada de construir los “gimnasios de paz” ordenados por el mandatario en Maduro durante la época del 2013.  

Otra empresa usada fue China Royal Industrial Limited, que se benefició de la subasta de dólares preferenciales en 2014.  

También figuran nombres de las empresas Global Food Trading y Salmex Assets Groups, y aunque esta última no hizo negocios con el régimen venezolano, parte de los movimientos financieros estarían vinculados con Asasi Food FZC, empresa encargada del manejo del dinero de las cajas CLAP.  

Dicha empresa firmó con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) por una cifra de 550 millones de euros, siendo el mayor uno para el suministro de los Clap por algo más de 345 millones de euros, según reseña Armando.info. 

También estaría la empresa Group Grand Limited, incluida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro en la lista de una “vasta red de corrupción que ha permitido al expresidente Nicolás Maduro y a su régimen beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”.  

También con información de Armando Info

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados