Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Crece el expediente de corrupción de Álex Saab, nuevos rastros se descubren en el Caribe

    El empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, habría recibido una calificación diplomática por parte de Antigua y Barbuda, en 2014. 

    El expediente de Saab se haría cada vez más grande a medida que se descubren nuevas pruebas sobre el manejo de dinero procedente de empresas venezolanas.  

    Dichos movimientos se habrían realizado a través de dos entidades bancarias; Global Bank of Commerce y North International Bank, esta última propiedad de venezolanos.  

    La investigación realizada por Armando.info se basa en reportes enviados por bancos estadounidenses a la Red de Control de Crímenes Financieros del Departamento del Tesoro de EEUU.   

    Nuevos rastros de la corrupción de Álex Saab 

    El estatus diplomático le fue conferido a Saab por el primer ministro del país insular, Gaston Browne. Se conoció que el gobernante era un aliado del régimen oficialista en el Caribe, así como en la Organización de Estados Americanos (OEA).  

    Además, el portal de noticias destacó que cinco de las estructuras creadas por el empresario. Son utilizadas para manejar el dinero público estaban en Antigua y Barbuda.  

    Una de ellas era el Consorcio Estructuras Metálicas Modernas, empresa encargada de construir los “gimnasios de paz” ordenados por el mandatario en Maduro durante la época del 2013.  

    Otra empresa usada fue China Royal Industrial Limited, que se benefició de la subasta de dólares preferenciales en 2014.  

    También figuran nombres de las empresas Global Food Trading y Salmex Assets Groups, y aunque esta última no hizo negocios con el régimen venezolano, parte de los movimientos financieros estarían vinculados con Asasi Food FZC, empresa encargada del manejo del dinero de las cajas CLAP.  

    Dicha empresa firmó con la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) por una cifra de 550 millones de euros, siendo el mayor uno para el suministro de los Clap por algo más de 345 millones de euros, según reseña Armando.info. 

    También estaría la empresa Group Grand Limited, incluida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro en la lista de una “vasta red de corrupción que ha permitido al expresidente Nicolás Maduro y a su régimen beneficiarse significativamente de la importación y distribución de alimentos en Venezuela”.  

    También con información de Armando Info

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 2 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Este país castigará con dos años de cárcel a quienes incumplan normas de la cuarentena

    Etiopía anunció este miércoles que las personas que violen las normas de restricción durante la cuarentena serán multadas o encarceladas por dos años.
    Lea también  UE extiende su felicitación a Luis Arce como nuevo presidente de Bolivia
    Entre las...

    Comisiones del Sebin siguen en alrededores de la residencia del embajador de España

    Comisiones del Sebin se desplegaron en los alrededores de la residencia del embajador de España en Caracas, tras la salida de Leopoldo López..El líder...

    En Vargas acordaron tarifas en dólares para el uso de estacionamientos y toldos

    Los trabajadores y las autoridades regionales del estado Vargas acordaron este sábado 24 de octubre una nueva tarifa para el uso de tarifa y...

    El Real Madrid se reivindica y gana 3-1 ante el Barcelona

    El Real Madrid ganó 3-1 en el campo del Barcelona, este sábado en el Clásico de la 7ª jornada de LaLiga, para calmar la...

    Su hija recién nacida dio positivo en prueba de Covid-19 y la abandonó en el hospital

    Una mujer que llevó a su hija recién nacida al hospital infantil de Palermo (sur de Italia) para hacerle una prueba de Covid-19 no...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¿Por qué Trump y Biden preparan su artillería para una batalla legal por la Casa Blanca?

    Las campañas del presidente Donald Trump y Joe Biden están reuniendo ejércitos de poderosos abogados ante la posibilidad de que la carrera por la...

    Pablo Casado habló con Lilian Tintori y el padre de Leopoldo López, vea qué les manifestó

    El presidente del Partido Popular en España, Pablo Casado, informó, a través de su cuenta en Twitter, que habló con Lilian Tintori y el...

    Luis Arce pide renuncia de Almagro por "inmiscuirse en temas internos de Bolivia"

    El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, señaló que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Unidos (OEA), "debería renunciar, por moral y...

    Viera-Blanco se une a la celebración de la salida de Leopoldo López en Venezuela

    El Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco celebró la salida del dirigente opositor Leopoldo López de Venezuela, luego tres años detenido en la...