Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Cuba, Irán, y tráfico de drogas y oro”: Lo que dijo Michael Kozak sobre Venezuela

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, se pronunció este martes sobre Venezuela. Para el diplomático, el régimen de Nicolás Maduro sigue siendo un riesgo para la región por sus lazos con Cuba e Irán, sumado a sus presuntas vinculaciones con el tráfico de drogas y oro.

Kozak se manifestó en su Twitter (@WHAAsstSecty) este Día Internacional de la Democracia y el riesgo que representa el régimen de Maduro para los países americanos. En ese sentido insistió en que es sumamente importante que se restablezca la democracia en Venezuela.

“Una Venezuela bajo el régimen ilegítimo seguirá trabajando con Cuba, Irán y narcotraficantes y traficantes de oro. El patrocinio criminal y la tolerancia del régimen hacia los grupos terroristas propagan la anarquía”, expuso.

Por su parte, sentenció que mientras se mantenga el régimen en el poder, los venezolanos seguirán sufriendo y se incrementará el hambre, la pobreza y la criminalidad. “Venezuela seguirá creciendo como polo de drogas en toda la región, trayendo consigo el crimen y la violencia”, sentenció.

Kozak también señaló la grave crisis migratoria, que ha generado que cinco millones de venezolanos buscaran un mejor futuro en otras fronteras. “Esto socava las economías de la región y sobrecarga los recursos de los países que albergan a estos refugiados”, acotó.

Kozak ratificó el apoyo de EEUU a Guaidó

Desde que el presidente encargado Juan Guaidó se juramentó el pasado 23 de enero, Estados Unidos ha sido su principal aliado internacional. En tal sentido, Kozak ratificó el respaldo de la Administración de Donald Trump al mandatario criollo y llamó a la población a movilizar junto a él.

“Hay esperanza. El pueblo venezolano se moviliza detrás de Guaidó y la oposición para rechazar las fraudulentas elecciones del 6 de diciembre. Guaidó está trabajando para que Venezuela vuelva a la senda de la democracia. Y el mundo está mostrando su apoyo”, sentenció Kozak.

De esta forma la Casa Blanca reiteró que no apoya el cuestionado proceso electoral del próximo 6 de diciembre. En consecuencia, Kozak recordó el Marco de Transición Democrática para Venezuela, que propone un Consejo de Estado que llame a unos comicios presidenciales libres y busque ayuda humanitaria para la ciudadanía.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados