Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Demócratas estarían presionando a Biden para revisar sanciones a Venezuela

Los demócratas instan al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a revisar algunas de las sanciones implementadas a Venezuela. Los liberales consideran que las medidas implementadas en contra del gobierno chavista empeoraron la grave crisis humanitaria que atraviesa el país desde hace varios años.

La agencia de noticias AP precisó que un senador demócrata pidió a la administración de Biden que levantara la prohibición de intercambios de diésel con Venezuela. El legislador alegó, al igual que otros miembros del Partido Demócrata, que las sanciones están afectando más a la ciudadanía que al gobierno chavista.

La administración de Donald Trump prohibió en noviembre de 2020 que empresas extranjeras enviaran diésel a Venezuela a cambio de petróleo venezolano. Previamente, la Casa Blanca autorizó los canjes por el combustible, dado que tiene un papel fundamental en el transporte público y ayuda a los agricultores en el suministro de alimentos.

El senador Chris Murphy de Connecticut, miembro demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, calificó como “equivocada” esta política. En tal sentido, envió una carta al secretario de Estado, Anthony Blinken, afirmando que los intercambios de diésel “proporcionarían un alivio vital a millones de venezolanos”.

“(La prohibición) no ha creado una influencia política real con Maduro, quien pudo maniobrar en torno a las sanciones unilaterales y, en cambio, amenaza con empeorar gravemente la ya grave situación humanitaria en el país”, dijo Murphy en la carta, cuando las reservas de diésel disminuyen.

Biden revisa la política de sanciones a Venezuela.

La petición de los demócratas se da cuando Biden revisa la política de Estados Unidos hacia Venezuela, buscando construir un frente multilateral contra Nicolás Maduro. De tal forma, pretende garantizar la llegada de ayuda humanitaria a los venezolanos, a la vez que busca reforzar los lazos entre el gobierno chavista y la oposición.

No obstante, el Departamento de Estado dijo a finales de febrero que la política de sanciones hacia Venezuela es una herramienta “vigente y aplicable”. En tal sentido, la administración de Biden considera que las medidas permiten castigar a quienes vulneran la democracia y los derechos humanos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados