Un despreciable acto homofóbico contra dos mujeres se produjo al norte de Londres. Melania Geymonat y su novia iban a bordo de un autobús cuando unos jóvenes comenzaron a insultarlas y a agredirlas brutalmente.
Según una denuncia pública hecha por Geymonat a través de su cuenta en Facebook, contó que el ataque, producido en marzo, comenzó luego de que los agresores vieran que ellas se estaban besando. A ambas les robaron sus pertenencias. De acuerdo al relato, el chofer detuvo el vehículo pero los hombres huyeron.
Melania, uruguaya y azafata en la aerolínea comercial Ryanair, deploró que las personas que iban en el autobús quedaron intactos ante la agresión. «Como si fuera un espectáculo y ellos la tribuna a entretener», escribió.
La Policía Metropolitana de Londres informó horas después que ya tenían a cuatro adolescentes arrestados de entre 15 y 18 años.
«Los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+ no serán tolerados en Londres», afirmó en un tuit el alcalde de la capital británica, Sadiq Khan.