DESEMPLEO - Renault suprimirá 15.000 empleos para reducir su estructura de costes

Afectará al 8 % de su plantilla global y se escalonará en tres años de puesta en marcha

Renault suprimirá 15.000 empleos para reducir su estructura de costes

Renault presentó este viernes un plan de ajuste con el que pretende reducir en unos 2.150 millones de euros su estructura anual de costes. Supondrá la supresión de unos 15.000 empleos en el mundo, sin despidos, de los cuales 4.600 en Francia.

El grupo automovilístico francés insistió en un comunicado en que esa reducción de efectivos, que afectará al 8 % de su plantilla global y se escalonará en los tres años de puesta en marcha completa del plan, la hará con "un diálogo ejemplar" con los representantes de los trabajadores y con las autoridades locales en cada país.

En concreto, aplicará "medidas de reconversión, de movilidad interna y de salidas voluntarias". El recorte anunciado deja de lado la cuestión de en qué medida seguirá recurriendo o no a interinos y trabajadores con contratos temporales.

Renault reducirá sus capacidades de producción de cuatro millones de vehículos en 2019 a 3,3 millones en el horizonte de 2024, reseñó EFE.

De entrada, suspende los proyectos que tenía para incrementar sus capacidades de fabricación en Marruecos y Rumanía, ajustará las de Rusia y procederá a una "racionalización" de sus plantas de cambios de velocidades en el mundo, aunque no cerrará ninguna de ellas.

En Francia no habrá cierre de factorías de forma inmediata. Pero la compañía estudia el futuro de varias de ellas. Para lo cual maneja cuatro hipótesis de trabajo que van a ser sometidas a un proceso de concertación con la representación sindical y con las autoridades.

Renault se suma así como otra automotriz en crisis. Este jueves, Nissan cerró su factoría en Barcelona (España), que generaba 3.200 empleos directos y unos 25.000 indirectos. La intención de la compañía japonesa es mantener la factoría de Sunderland, en Reino Unido, como su único centro de producción de vehículos en Europa.

Colombia prolonga la cuarentena y anuncia apertura de vuelos internacionales

Colombia prolonga la cuarentena y anuncia apertura de vuelos internacionales

donald trump

ALERTA - Twitter advierte que un tuit de Trump incumplió reglas al hacer "apología de la violencia"