Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Detienen a mujer por acosar con fotos y mensajes a niño de 12 años

    El portal Clarín informa que esta semana, una mujer de 40 años fue detenida en las inmediaciones de la Rotonda Catamarca Ciudad, en Villa Eumelia (barrio perteneciente a la capital de la provincia), señalada como autora del presunto delito de grooming en perjuicio de un chico de 12, a quien le enviaba fotos y mensajes a través de al menos un teléfono celular.

    La acusada fue denunciada en la Unidad Judicial N°9 de San Fernando del Valle de Catamarca unas horas antes por la madre (32) del menor de edad, quien descubrió el mencionado material cuando su hijo dejó el dispositivo en su casa para salir a jugar a la pelota.

    En ese momento, un mensaje con la leyenda "Hola amor" y la postal de una mujer mayor alertó a la madre del chico. Acto seguido, resolvió abrir la conversación y se encontró con las imágenes y la charla virtual en cuestión.

    Tras descubrir la comunicación y en el momento de radicar la denuncia, la madre contó que dialogó con su hijo sobre el episodio y que el niño le reveló que la mujer aseguraba tener 30 años e insistía con conocerse personalmente aún pese a que él le había informado su corta edad. Asimismo, la propuesta también incluía continuar con el envío de fotografías.

    Con ese relato como bandera y exhibiendo las capturas de pantallas de la conversación virtual más el propio celular de su hijo, la denunciante se apersonó ante las autoridades para dejar asentada la situación.

    Según indican fuentes del caso, la mamá del nene respondió algunos de los varios mensajes que llegaban al dispositivo haciéndose pasar por el menor. En ese sentido y ante la insistencia de la sospechosa por acordar un encuentro personal, la mujer dio el visto bueno.

    Lea también  Presidenta de la Comisión Europea pide a Rusia que libere "inmediatamente" al opositor Navalni

    La cita fue pautada en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Manuel Pedraza, sitio en el que se encuentra emplazada una estación de servicio frente a la rotonda.

    Hasta allí, en la zona sur de la ciudad, llegaron los efectivos policiales con un operativo cerca de las 15.30 para aprehender a la mujer en el momento en el que intentó acercarse al chico.

    "A raíz de la denuncia penal radicada por el supuesto delito de Grooming y tras una minuciosa tarea investigativa, efectivos de la División Investigaciones se hicieron presentes bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en turno", ratificaron desde la fuerza de seguridad.

    Y lugo, especificaron: "Los investigadores aprehendieron a una mujer de 40 años de edad, quien sería la presunta autora del hecho. Y también secuestraron dos teléfonos celulares, un Samsung J-7 y un Motorola E Play de color dorado. Ambos artefactos quedaron a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar".

    En esa sintonía, este jueves la investigación del hecho continuó con un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Eumelia, en la cual residiría la mujer de 40 años detenida horas antes. Allí, el personal policial dio con otro dispositivo y algunos accesorios de telefonía.

    Lea también  Alerta en China tras detectarse coronavirus en varios paquetes de helado

    "Los efectivos procedieron al secuestro de un celular LG de color gris, un cargador Maxxa blanco, y un cable USB rojo", precisaron fuentes policiales.

    Si bien las pericias continúan, los resultados e informes preliminares dan cuenta de que los mensajes enviados por la mujer no poseían connotaciones sexuales.

    Intervienen en el caso el Juzgado de Control de Garantías N°1, a cargo del doctor Héctor Rodolfo Maidana, y la Fiscalía de Instrucción N°2, con el doctor Carlos Horacio Brizuela a la cabeza. Clarin.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 2 votos, promedio: 4,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerte sismo sacudió la frontera entre Argentina y Chile

    RT Noticias señala que un sismo de magnitud 6,4 se registró la madrugada de este martes en la frontera entre Argentina y Chile, con...

    Estas son las actividades de Trump durante su último día en la Casa Blanca (agenda)

    El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, estará muy activo este martes 19 de enero en Washington DC, durante su último día de...

    Descubre las 5 principales diferencias entre Telegram y Whatsapp

    El portal Unocero informa que WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones más populares de la actualidad y ambas comparten un enfoque idéntico:...

    Esta es la nueva fecha del cambio de las políticas de WhatsApp tras rechazo de los usuarios

    El portal El Tiempo informa que WhatsApp realizó este viernes unas declaraciones en torno a toda la polémica que ha generado en las últimas...

    Héctor Rodríguez anunció que se encuentra "sano y recuperado" del COVID-19

    El portal Noticia Al Día informa que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció este lunes que ya se encuentra sano y recuperado del...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Trump prohíbe compras de drones de Rusia, China, Corea del Norte e Irán

    Sputnik reseña que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que prohíbe la compra de vehículos aéreos no tripulados de...

    Estas son las actividades de Trump durante su último día en la Casa Blanca (agenda)

    El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, estará muy activo este martes 19 de enero en Washington DC, durante su último día de...

    Fuerte sismo sacudió la frontera entre Argentina y Chile

    RT Noticias señala que un sismo de magnitud 6,4 se registró la madrugada de este martes en la frontera entre Argentina y Chile, con...

    Esta es la nueva riña entre Biden y Trump por la reapertura de la frontera con Europa

    El portal ABC Internacional informa que, ya ha habido un conflicto entre administraciones de Estados Unidos en la semana de traspaso de poderes. Y...