Diosdado Cabello llegó a Cuba para organizar Foro de Sao Paulo

Foto: cortesía

Este jueves el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, arribó a Cuba luego de cuatro años de no visitar la isla, acompañado de una delegación del régimen de Maduro para coordinar con funcionarios cubanos los preparativos del XXV Foro de Sao Paulo, que se celebrará en Caracas del 25 al 28 de julio.

En el aeropuerto José Martí de La Habana, al segundo al mando del régimen lo recibieron el vicejefe y coodinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central cubano, Ángel Arzuaga Reyes y el viceministro de relaciones exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

Captura de pantalla

Tras su llegada a la isla, Cabello dijo al Sistema Informativo de la Televisión Cubana: «Para nosotros su experiencia (de Cuba) es fundamental. Y que además remarca todas la historias de los últimos años de cuba y Venezuela en todas estas actividades», afirmó Cabello, y enfatizó que el régimen de Maduro y Cuba han acudido a los foros internacionales en los últimos años «como un solo equipo de trabajo».

«No solo ya en propuestas concretas (…) sino (…) para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba», y lo que ocurre en Venezuela, añadió Cabello.

El Foro de Sao Paulo es un mecanismo de concertación de partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, surgido en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here