Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Donald Trump denuncia violación a la Constitución y acusa a los medios de "ascender" a Biden

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó nuevamente a través de su cuenta de Twitter a los medios de comunicación de proclamar antes de tiempo al abanderado del Partido Demócrata, Joe Biden. Así lo reseñó el medio de noticias El Clarín. 

"¿Por qué los medios de noticias falsas asumen continuamente que Joe Biden ascenderá a la Presidencia, sin siquiera permitir que nuestro lado muestre, lo cual nos estamos preparando para hacer, cuán destrozada y violada ha sido nuestra gran Constitución en las elecciones de 2020?", se preguntó el líder republicando. 

El mandatario volvió a manifestar que la Constitución fue atacada "como nunca antes" y subrayó que un "gran número de observadores" fueron expulsados de las salas de recuento en muchos de los estados donde los republicanos eran favoritos. 

Trump denunció además que "millones de papeletas han sido modificadas por los demócratas", quienes se habrían servido del apoyo de la compañía Dominion "propiedad de la izquierda radical" para tal fin. 

"Los responsables de salvaguardar nuestra Constitución no pueden permitir que se mantengan los resultados falsos de las elecciones por correo de 2020. ¡El mundo está mirando!", continuó esgrimiendo por la red social, la cual etiquetó los mensajes con la frase: "Esta afirmación sobre fraude electoral está en disputa". 

"Yo gané las elecciones", cerró Trump, quien volvió a recibir la etiqueta de Twitter con la alerta de que "fuentes oficiales llamaron a esta elección de manera diferente" 

La serie de mensaje llegaron horas después de que el propio Trump asegurara que Biden ganó las elecciones "porque estaban amañadas", dado que "no había supervisores ni observadores". 

El viernes pasado, el republicano se refirió por primera vez -aunque a medias- a la posible victoria de su adversario demócrata al dejar entender, antes de retractarse, que él ya no estaría más al frente de la gestión de la crisis del coronavirus después del 20 de enero, día de la toma de posesión presidencial. 

Los resultados de todos los estados ya fueron anunciados por las grandes cadenas de televisión del país. Biden consiguió 306 votos electorales, contra los 232 del presidente saliente: justo las mismas cifras, pero a la inversa, que en la victoria del magnate republicano frente a Hillary Clinton en 2016. 

Y varias autoridades electorales locales y nacionales, entre ellas la agencia de ciberseguridad y de la seguridad de las infraestructuras (CISA), que depende del Ministerio de la Seguridad Interior, han cuestionado frontalmente las acusaciones de irregularidades vertidas por el presidente. 

"La elección del 3 de noviembre fue la más segura de la historia de Estados Unidos", afirmaron en un comunicado conjunto. 

"No existe ninguna prueba de un sistema de voto que se haya borrado, perdido o cambiado papeletas, o que haya sido pirateado de ninguna forma", concluyeron. Clarin.com

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados