Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    EEUU roza los 160.000 muertos y supera 4,87 millones de casos de coronavirus

    Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 4.876.790 casos de coronavirus y la de 159.990 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

    Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del viernes) es de 58.462 contagios más que el miércoles. Así como de 2.060 nuevas muertes, la cifra más alta de fallecidos en los últimos tres meses.

    A esta abultada cifra llegó después de que la Universidad Johns Hopkins haya añadido más de 1.000 fallecidos en Texas en las últimas 24 horas hasta llegar a los 8.547. Un total que difiere con el que aporta el estado, que es de 7.803.

    Pese a que Nueva York ya no es el estado con mayor número de casos de coronavirus, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.754. Más que en Francia o España.

    Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.563 personas, reseña EFE.

    Discriminación de datos

    A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.849, California con 9.965, Massachusetts con 8.661 y Texas, con 8.547.

    Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7.791, Florida con 7.747, Pensilvania con 7.286, o Michigan, con 6.506.

    Lea también  Bachelet continúa documentando sobre situación de DDHH en Venezuela (Videos)

    En cuanto a contagios por COVID-19, California suma 537.410. Le sigue Florida con 510.389. Tercero es Texas con 482.890, y Nueva York cuarto, con 418.928.

    El balance provisional de fallecidos -159.990- superó ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca. Había proyectado, en el mejor de los casos, entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos. Aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

    A pesar del auge de la pandemia, el Departamento de Estado levantó este jueves la recomendación a todos sus ciudadanos de evitar cualquier viaje al extranjero.

    Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230.000 fallecidos.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Conductores protestan en la Panamericana por escasez de gasolina

    En horas de la tarde de este sábado 26 de septiembre se registró una protesta en la carretera Panamericana, a la altura de Los...

    Andalucía anunció nuevas medidas contra el COVID-19

    El presidente de Andalucía (España), Juan Manuel Moreno, anunció este sábado 26 de septiembre, que a partir del lunes 28 de septiembre, se implementarán...

    Al menos 14 protestas se registraron en seis estados la tarde de este #26Sep

    Según datos de el Observatorio Social Humanitario en horas de la tarde de este sábado 14 protestas se registraron en 6 estados del país,...

    El ciclista Gary Calvette fue liberado por los cuerpos de seguridad del régimen

    El ciclista Gary Calvette fue liberado luego de ser detenido este sábado por efectivos de seguridad por grabar una protesta en Yaracuy. Así lo...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Trump anuncia su candidata a la Corte Suprema: Amy Coney Barrett

    El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó este sábado la designación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo e instó...

    Las calles se encienden en México y no creerá por qué

    Las calles de México volvieron a estar repletas de manifestantes en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
    Lea también  Ejecutan en EEUU a preso asesino de un matrimonio de religiosos
    "Fuera FRENAAA, Fuera FRENAAA", es la...

    ¿Será verdad? Vea lo que dijo Trump de Biden hoy en Florida

    El presidente Donald Trump calificó de "títere del castrochavismo" a Joe Biden, durante un encuentro con la comunidad latina en Florida este sábado.  Trump calificó de...

    Se cumplen 4 años de la firma del acuerdo con las Farc y Colombia vive nueva ola de masacres

    Este sábado 26 se cumplen cuatro años de la firma del acuerdo de paz en Colombia, pero la paz en el país vecino está...