Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

El COVID-19 supera los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en Madrid

La pandemia va ganando la disputa entre la expansión del coronavirus por la Comunidad de Madrid y las medidas arbitradas para frenarlo. Una revelación significativa es que 16 de las 37 zonas de Madrid superaron los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Cifra divulgada por el mismo Gobierno regional.

En consecuencia, la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, conformó que se plantea extender las limitaciones, o adoptar otras nuevas en más áreas de la región. Tampoco se descarta que las restricciones se acaben aplicando en el conjunto del territorio, reseñó El País de España.

Desde el lunes parte de la Comunidad de Madrid aplica medidas restrictivas de movilidad por la expansión del coronavirus.

Las 16 zonas no confinadas con niveles tan altos de contagios de COVID-19 se distribuyen por siete municipios de la Comunidad de Madrid. Región que superó este martes dos barreras psicológicas terribles: la de los 16.000 muertos por causas vinculadas al coronavirus y la de los 200.000 contagios detectados.

Nueve zonas se concentran en la capital (Lavapiés, Canillejas, García Noblejas, San Isidro, Rafael Alberti, Orcasitas, Vicálvaro-Artilleros, Campo de la Paloma, Villaamil). Dos en Alcorcón (Doctor Trueta y Miguel Servet). El resto están en Móstoles (Alcalde Bartolomé González), Torrejón de Ardoz (Las Fronteras), Fuenlabrada (Panaderas), Collado Villalba (Sierra de Guadarrama) y Villa del Prado (Villa del Prado).

"Hay medidas adicionales en las zonas donde se ha visto que el contagio es mucho mayor. Pero tengo claro que esto se tiene que seguir llevando a más zonas de Madrid, y también por sectores”, dijo Díaz Ayuso durante una entrevista en Onda Cero.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados