- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El macabro crimen de Diego Santoy, el "asesino de cumbres" y la sentencia que empieza a pagar

Infobae reseñó que Diego Santoy Riveroll, acusado del asesinato en 2006 de dos niños de 7 y 9 años en Monterrey, Nuevo León, recibió una sentencia definitiva de 71 años, 7 meses y 27 días.

Por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, el hombre conocido como el “Asesino de Cumbres” pasará probablemente el resto de su vida pagando su condena en la cárcel.

Además de la privación de su libertad, Santoy tendrá que pagar 217,139 pesos por reparación de daños tras el asesinato de los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León.

También deberá cumplir con el pago de 23,400 pesos a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10,400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico, así como 23,400 a Catalina Bautista Juárez por tratamiento psicológico.

Aunado a esto, tendrá que cubrir 53,390 pesos de gastos por estudios y atención médica, y otros 10,030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss, con lo que se acumula un monto total de 337,760 pesos.

El doble homicidio se cometió un 2 de marzo de 2006 en la casa de Erika ubicada en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres. De acuerdo con las declaraciones del juicio, los niños fueron asesinados en su casa después que Diego la visitó para intentar dialogar para reanudar su relación.

De acuerdo con los testimonios, Santoy “enloqueció” cuando Erika Peña Coss decidió que ya no quería ser su novia. Quince años atrás, cubierto con un pasamontañas y guantes de látex, trepó por las paredes del inmueble hasta que logró ingresar a la residencia.

Una vez dentro, se escabulló hasta la habitación de Erika para intentar convencerla de que no lo abandonara; pero ante la negativa de la joven, Santoy asesinó a su hermana de 3 años, María Fernanda Peña Coss, y a Erick Azur, de 7 años de edad. Antes de huir, intentó degollar a su ex pareja y secuestró a la empleada doméstica; luego robó un coche y se fue del estado junto a su hermano.

Cuatro días después fueron localizados y detenidos en Oaxaca mientras se trasladaban en un autobús con dirección a Guatemala. Tras el aseguramiento, los hermanos Santoy fueron trasladados de regreso a Monterrey.

En una primera versión de los hechos, Diego Santoy declaró que su ex novia también era responsable de la muerte de los niños. Afirmó que ella había matado a sus hermanitos porque los odiaba. Además, dio a conocer que él sólo le ayudó a asesinarlos ya que la chica lo había presionado para cometer el crimen aludiendo a una falta de amor hacia ella.

“Yo estoy dispuesto a pagar por lo mío, pero por lo tuyo no”, le dijo Diego a Erika en un careo ante lo que ella respondió “mis manos están limpias, al igual que mi alma”.

Después, volvió a modificar su testimonio, señalando que se había involucrado sentimentalmente con su suegra, lo que había ocasionado un ataque de ira en Erika que la llevó a matar a sus hermanos.

El caso del llamado “Asesino de cumbres” fue tan mediático que se filmó una película llamada “Cumbres”, del director mexicano Gabriel Nuncio.

Diego Santoy se casó en prisión con una de las fundadoras de uno de sus grupos de admiradores. Por su parte, Erika contrajo nupcias y ahora vive en el estado de Guanajuato.

Fuente: Infobae

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Muere Emilio Butragueño Benavente, padre de la leyenda del Real Madrid

El portal Antena 3 indica que Emilio Butragueño Benavente, padre de Emilio Butragueño, ha fallecido a los 96 años de edad, tal y como...

13 claves para entender por qué las variantes del COVID-19 son tan preocupantes

El portal Infobae citando a Bloomberg indica que los virus mutan todo el tiempo, incluido el coronavirus que ha causado la pandemia mundial de...

Yulimar Rojas expresó que jamás pensó que su historia sería contada en las escuelas (video inspirador)

Notitarde reseñó que Yulimar Rojas, primera venezolana y tercera latinoamericana en ganar el premio Atleta del Año en 2020, un galardón otorgado por World...

Señalan que el opositor ruso Alexéi Navalni fue transferido a un hospital para presos

El porta RT reseña que una comisión médica decidió transferir al opositor ruso Alexéi Navalni desde la cárcel en la que se encuentra cumpliendo...

Esta es la cifra que pagará Reino Unido a voluntarios por reinfectarse con COVID-19

El portal Sputnik Mundo indica que los científicos del Reino Unido planean estudiar la respuesta inmune durante la reinfección con coronavirus entre voluntarios de...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Lasso: Los venezolanos tienen todo nuestro respaldo para recuperar la democracia

El portal El Impulso indica que el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró tras su victoria en los comicios que respaldará a los...

Señalan que el opositor ruso Alexéi Navalni fue transferido a un hospital para presos

El porta RT reseña que una comisión médica decidió transferir al opositor ruso Alexéi Navalni desde la cárcel en la que se encuentra cumpliendo...

Presidente salvadoreño anuncia vacunación de periodistas contra COVID-19 y alcanza las 41.007 dosis aplicadas

El portal Diario Versión Final indica que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los...

Colombia suma 397 muertes por COVID-19 teniendo récord de fallecidos en 24 horas

La Agencia EFE indica que Colombia sumó este domingo 397 muertes por COVID-19, cifra cercana a los 400 fallecimientos que reportó el 23 de...