Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Elecciones de EEUU: Trump volvió a arremeter contra el voto por correo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que se opone a la ayuda electoral, como a un rescate del Servicio postal, para las elecciones presidenciales. El mandatario pretende oponerse al dinero que se necesita para que se puedan administrar los votos por correo.

Trump se opone contundentemente al voto por correo, por lo que se pone en riesgo la capacidad de administrar las elecciones del 3 de noviembre. Son casi 180 millones de estadounidenses lo que ejercen su derecho bajo esta modalidad, pero el mandatario alerta que podría generar un fraude generalizado.

“Necesitan ese dinero para hacer que la oficina de correos funcione, para que puedan llevarse todos estos millones y millones de boletas”, dijo.

Trump alerta de un fraude electoral

Según la narrativa del presidente republicano, los demócratas tendrán la capacidad de ampliar fraudulentamente la votación por correo. Igualmente, en caso que no se pueda emplear dicha metodología, podría generar retrasos, privación del voto y largas filas, en medio de la pandemia de coronavirus.

El medio de comunicación The Washington Post reseñó Trump reconoció que se opone a una inyección de emergencia de 25 mil millones de dólares solicitada por el Servicio Postal. Además, hay una propuesta demócrata para proporcionar 3,6 mil millones de dólares adicionales a los estados.

“La razón por la que la oficina de correos necesita tanto dinero es que tienen todos estos millones de boletas que llegan de la nada y nadie sabe de dónde y adónde van”, sentenció

El mandatario insiste en llegar a un acuerdo

Trump sugirió recientemente que se postergaran las elecciones presidenciales hasta que los estadounidenses puedan votar de forma segura. “"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más imprecisa y fraudulenta de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos", declaró.

Ahora, un par de semanas después, Trump manifestó que los demócratas del Congreso deben llegar a un acuerdo para que se entregue el dinero. "Si no hacemos un trato, eso significa que no reciben el dinero (..) Eso significa que no pueden tener votación universal por correo. Simplemente no pueden tenerlo”.

El mandatario ratificó que si llegan a a un acuerdo, el dinero que se necesita para las boletas electorales estará disponible. No obstante, sus comentarios generaron un fuerte rechazo; afirman que es una amenaza para socavar las elecciones en su propio beneficio.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados