EN MENOS DE UNA SEMANA – Segundo congresista estadounidense da positivo para coronavirus

Hasta el momento, se contabilizan ocho congresistas infectados con el virus.

congresista estadounidense

En menos de una semana, un segundo congresista de Estados Unidos, resultó positivo para la COVID-19. Se trata del legislador demócrata por el estado de Arizona, Raúl Grijalva.

A través de un comunicado, el congresista estadounidense de 72 años de edad indicó que, por recomendaciones del médico del Congreso, permanecería en absoluta cuarentena.

"Actualmente no tengo síntomas, me siento bien y espero tener una rápida y pronta recuperación", expresó Grijalva.

Según lo reseñado por la agencia EFE, el legislador reclamó que existen miembros del Congreso que no se toman en serio la crisis generada por la pandemia.

“Numerosos miembros republicanos se pavonean rutinariamente por el Capitolio sin una máscara”, dijo.

Sobre esto, instó a la comunidad a darle importancia al virus y a seguir las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Esto, para mantener a sus familias y seres queridos a salvo.

Otro congresista estadounidense infectado

Por su parte, el congresista republicano de Texas, Louie Gohmert, informó el pasado miércoles, que dio positivo para coronavirus en dos pruebas a las que fue sometido, antes de acompañar al presidente Donald Trump en un viaje a su estado.

Sin embargo, según medios estadounidenses, Gohmert se habría negado a usar la mascarilla de protección contra la COVID-19.

Hasta el momento, se contabilizan ocho congresistas infectados con el virus, así como el senador Rand Paul. También, un integrante de la Casa Blanca dio positivo a la prueba de coronavirus. Se trataría de Robert O’Brien, asesor de Seguridad de Nacional de Donald Trump.

También te puede interesar: "No tenemos planes de irnos": La respuesta de TikTok a Donald Trump

Álex Saab vuelve a rebotar ante justicia de Cabo Verde

Conozca por qué la justicia de Cabo Verde negó el recurso de amparo a Álex Saab

covid-19 carabobo médico

¿Cómo impacta anímicamente a los médicos la crisis del covid-19?