Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ENTÉRESE! Venezuela mantiene poca capacidad de pruebas de coronavirus, advierte la OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aclaró que Venezuela mantiene poca capacidad de pruebas de coronavirus. Asimismo, precisó que los resultados tardan mucho tiempo para ser entregados, lo que aumenta las probabilidades de contagio.

La institución celebró que se hayan descentralizado los lugares para poder realizar pruebas, pero siguen siendo limitados laboratorios. Por esta razón la OPS busca maneras para proveer pruebas a Venezuela.

Según reseñó el portal de la Voz de América (VOA), Ciro Ugarte, director de emergencias de salud de la OPS, informó sobre los avances. Esperan entregar pruebas de antígenos, las cuales son más económicas y de más fácil manejo.

"Estamos comprando aproximadamente 370.000 reacciones de pruebas de antígenos, que es una prueba más barata que la PCR y también es más fácil de procesar y también es más rápida. Esperamos que con esta decisión se incremente el número de pruebas en Venezuela y tener un mejor análisis de la situación", dijo Ugarte.

Ugarte insistió en la importancia de que la población siga aplicando todos los protocolos preventivos del contagio. Asimismo, reconoció que un cierre total del país ha profundizado la situación de pobreza de la ciudadanía, a pesar de evitar más positivos importados.

OPS manifestó preocupación por el coronavirus en América

El especialista manifestó su preocupación por el crecimiento de la COVID-19 en América, donde ya han registrado 12,5 millones de casos y 450 mil fallecidos. La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que la población debe ser consciente y que los jóvenes recopilan una buena parte de los contagios.

"Estoy preocupada por los últimos reportes de contagios en las Américas, los datos muestran edades entre 20 a 59 años; sin embargo, casi el 70% de las muertes ocurren en personas mayores de 60 años, lo que indica que los jóvenes son los principales impulsores de la propagación de la enfermedad en nuestra región", dijo Etienne.

Finalmente, la cabecilla de la OPS insistió en que se debe colaborar de forma conjunta para que los países de la región pueda acceder a la vacuna. Así se sumó al movimiento internacional que busca que toda la humanidad pueda acceder al preciado fármaco.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados