Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    España reitera que "no reconoce" al régimen de Maduro ni las elecciones del 6D

    La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica de España, Cristina Gallach, fijó esta postura durante su comparecencia en la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado español, en la que expuso las líneas generales de su departamento, reseñó la agencia de noticias EFE.

    .

    Al referirse a Venezuela, Gallach se felicitó de que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez haya demostrado “ser capaz de hablar con todos” los actores involucrados y que “en los momentos más difíciles pasa los mensajes y actúa”.

    “En ningún momento dejamos de decir lo que pensamos y, además, actuamos”, dijo.

    Respecto a la decisión de sustituir al embajador en Caracas, Jesús Silva, por un encargado de negocios, un puesto de categoría diplomática inferior, Gallach lo justificó en que el Gobierno español no reconoce el régimen de Maduro.

    A su juicio, el encargado de negocios “es una fórmula adecuada para el trabajo que tiene que hacer, pero manda un mensaje”, en línea con la estrategia adoptada por otros socios europeos.

    La secretaria de Estado insistió en que España tampoco reconoce los comicios del 6 de diciembre, porque “no garantizan los principios básicos democráticos que deben de tener”.

    Lea también  Condenaron a la "matahombres de Badoo": los años de cárcel que enfrentará esta venezolana y su novio

    A pesar de ello, aseguró que la voluntad del Gobierno español es “la promoción de la democracia” y trabajar con unos y otros para que haya “una solución política dialogada entre los venezolanos que resulte en la celebración de elecciones legislativas y presidenciales elecciones justas y democráticas”.

    Normalizar relaciones con Cuba y diálogo en Nicaragua 

    Gallach se refirió también a Cuba y al empeño del Ejecutivo español en “normalizar y reequilibrar” la relación bilateral y de dotarla de “mayor contenido”.

    No obstante, admitió que existen “persistentes y sustantivas diferencias en lo relativo a los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

    En cuanto a Nicaragua, apremió a recuperar la vía del diálogo para iniciar un proceso de reforma electoral a través de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Un objetivo que, según la secretaria de Estado, requiere “la participación de todos los actores políticas implicados hasta llegar a unas elecciones, justas, libres y transparentes”.

    “En estos momentos, hay que admitir que no estamos avanzando de la manera que queríamos, pero no por ello no debemos pensar que no es posible”, apuntó Gallach, para quien las violaciones de los derechos humanos es “un camino inaceptable”. Agencia EFE. 

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Sepa por cuánto tiempo el Inac mantendrá los vuelos comerciales a Margarita

    El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, informó que las operaciones comerciales del Aeropuerto Internacional Santiago Mariño en Porlamar...

    Estudiantes repudian proselitismo político del ministro Trompiz en la UC

    Todo estaba listo para recibir al ministro César Trompiz en el rectorado de la Universidad de Carabobo (UC), pero los estudiantes lo impidieron.
    Lea también  Condenan a hombre que agredió sexualmente a su hermano discapacitado
    Para ellos...

    Banco del Tesoro eleva límites diarios para operaciones en sus canales electrónicos

    El Banco del Tesoro informó los nuevos límites diarios para operaciones realizadas a través de sus canales electrónicos por personas naturales y comercios.La institución...

    Carlos Valero: "Las deportaciones masivas de refugiados están prohibidas"

    El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero señaló que las declaraciones del gobierno de Trinidad y Tobago promueven la discriminación, el maltrato y...

    Para robarle su pistola delincuentes hirieron de gravedad a un Polisalias en Petare

    Un funcionario de la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias) fue herido de gravedad durante un enfrentamiento a las afueras de una bodega en...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Lo despidieron por difundir una foto de Maradona en el féretro que se hizo viral

    El Clarín informa que la muerte de Diego Maradona causó dolor y despertó el respeto de millones de personas alrededor del mundo. En medio de...

    La oruga procesionaria, esta plaga peluda que puede acabar con tu mascota (Videos)

    En las grandes ciudades de Europa se descubrió un peligro inminente que está generando molestia en los distintos poblados y se trata de la...

    Más de 80 delitos sexuales: los cargos que enfrenta un vigilante de un hospital

    El portal 20 minutos informa que la policía británica detuvo el pasado 16 de enero a Paul Farrell, un vigilante de 55 años que...

    Rociada con alcohol y quemada: el brutal ataque que sufrió una venezolana en Medellín

    El portal Blue Radio informa que en un hospital de Medellín permanece una ciudadana venezolana que habría sido brutalmente atacada por su pareja sentimental...