Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Están tratando de robarse las elecciones": Trump alerta que comicios podrían terminar en la Corte Suprema

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, alertó este jueves que las elecciones presidenciales podrían decidirse en la Corte Suprema. Esta declaración del republicano se da ante sus denuncias de “fraude electoral” y los variados litigios que podría abrir en los estados con irregularidades.

“Van a haber muchos litigios. Tenemos mucha evidencia y es posible que llegue al máximo tribunal del país (Corte Suprema). Veremos”, dijo.

Trump se pronunció en la Casa Blanca, donde reiteró que los demócratas pretenden realizar un “fraude” con la aparición de “boletas misteriosas”. “Están tratando de robarse las elecciones”, sentenció, exigiendo a Biden y al partido que expliquen la situación.

El mandatario subrayó que el sistema electoral por correo es “corrupto” y que “corrompe a personas”. “Nuestra meta es defender la integridad de las elecciones. No permitiremos que la corrupción robe unas elecciones tan importantes”, sentenció.

Trump aseveró que en Michigan duplicaron electores, mientras que en otros estados hubo otras irregularidades como votos tardíos y “boletas misteriosas”. Igualmente, reiteró que cuenta con pruebas para todas las acusaciones y que las llevará ante los tribunales estatales y nacionales.

“Gané muy fácilmente”, aseguró Trump

El presidente aseguró que ganó fácilmente las elecciones, pero los demócratas intentan hacer un fraude en su contra. En tal sentido, precisó que ganó en Georgia y Pensilvania, estados donde Biden ha recolectado miles de votos en las últimas horas y que confía en que pueden revertir la situación en Arizona.

“Si cuentan los votos legales gané muy fácilmente. Si cuentan los votos ilegales, realizan un fraude”, dijo Trump.

El mandatario subrayó que en la noche del martes tenía la delantera en varios estados clave con “cifras sin precedentes”. No obstante, en la madrugada del miércoles, se comenzaron a contabilizar boletas a favor de Biden, algo que catalogó como “extraño” y posicionó al demócrata a paso y medio de la Casa Blanca.

Biden, por su parte, reconoció que “no tienen ninguna duda” de que logrará derrotar a Trump, pero le pidió a los ciudadanos que mantengan la cama. “Tengan paciencia, amigos. Se están contando los votos y nos sentimos bien con el lugar donde nos encontramos”, concluyó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados