Así lo reseñó Miami Diario, Trump se ha dedicado, entre partidas de golf y comidas de trabajo, a construir una operación política para consolidar su papel como líder de facto del Partido Republicano; reportó telemundo51
Todo está listo para que el magnate neoyorquino reaparezca este domingo ante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC por sus siglas en inglés) para dejar claro quién manda en el partido.
Se trata de su primer discurso tras perder las elecciones contra el demócrata Joe Biden y salir absuelto del segundo proceso de impeachment por animar a sus fieles a asaltar el Capitolio.
Se espera que este discurso sea explosivo. Trump tiene previsto lanzar una dura crítica a las primeras cinco semanas de su sucesor en el cargo sin respetar el tradicional período de gracia de los presidentes salientes.
Los dardos irán dirigidos a temas como el cierre de las escuelas por la pandemia o las políticas de inmigración.
Según revelaron fuentes de su entorno a The New York Times, el objetivo de Trump es sonar más como el candidato que fue en el 2016 que como el líder activista de la derecha del 2020,
Lo cierto es que cualquier duda sobre la primacía de Donald Trump en el Partido Republicano ha quedado despejada en las últimas semanas por el desfile de caras que han pasado por su mansión de Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).
La presidenta del partido, Ronna McDaniel; los dos principales republicanos de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy y Steve Scalise, el senador por Carolina del Sur Lindsay Graham y una larga lista de asesores han acudido en busca del favor del expresidente.
Sin embargo, el Partido Republicano se debate entre profundas divisiones acerca de hasta qué punto debe aceptar a Trump después de perder la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso.
Los reunidos en Orlando durante la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC, por sus siglas en inglés) declararon que no están dispuestos a dejar atrás al expresidente
Este domingo Trump pronunciará su primer discurso postpresidencial en la conferencia, y sus colaboradores dicen que utilizará sus palabras para reafirmar su poder.
Fuente: Miami Diario