Estos son los años que estará en prisión este sacerdote en Colombia, conozca su delito

Argentina: detienen a sacerdote por abusar de una niña de 10 años
Foto relacionada

A 16 años de prisión fue condenado un sacerdote por abuso sexual en Colombia, hecho que cometió cuando ejercía sus funciones en el municipio de Miranda, en el nororiente del Cauca.

Se conoció que la Fiscalía logró demostrar lo ocurrido la mañana del 12 de octubre de 2018; cuando Arcángel Acosta Izquierdo  se comunicó con el padre de una niña de 12 años, con el propósito de que la llevara al casa cural.

Esto con el fin de llevar acabo una "supuesta preparación para un concurso de infancia misionera". Al estar en el lugar, la llevó a la habitación donde abusó de ella. Reseñó el El Tiempo de Colombia. 

"Estando en dicho lugar, el sacerdote llevó a la víctima al segundo piso, supuestamente para mostrarle las instalaciones, y la ingresó al dormitorio para luego abusar sexualmente de ella, al tiempo que le pidió que hicieran lo mismo en otra ocasión y que no contara nada sobre lo sucedido”, declaró la Fiscalía en un comunicado.

Lea también  Hombres irrumpieron y mostraron sus genitales en foro sobre violencia de género

A 16 años de prisión fue condenado un sacerdote por abuso sexual en Colombia

Posteriormente, la madre de la víctima denunció lo que había sucedido. Luego que se logró recopilar material probatorio suficiente; el religioso fue capturado en Miranda el pasado 27 de marzo de 2019.

Tras presentarse todas las pruebas, en el desarrollo de un juicio oral, un juez de conocimiento le impuso la sentencia, que fue apelada por la defensa; al usar como estrategia el silencio absoluto del cura y trató de señalar que el abuso había sido cometido por otra persona.