Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los pasos para solicitar una cita en Migración Colombia

Migración Colombia informó sobre los pasos a seguir para solicitar una cita vía online, la cual es muy sencilla para tramitar cualquier documento.

El primer paso es ingresar a la pagina www.migracioncolombia.gov.co. Una vez allí se busca el botón que diga trámites y servicios. Luego se ingresa donde dice servicios Migración Colombia. 

Allí la persona va a ingresar al botón que dice agende su cita. Posteriormente se abrirá una ventana, en la cual el usuario deberá rellenar los reglones con los datos de la persona titular del trámite. Es importante colocar la ciudad donde está el ciudadano en cuestión.

También, la persona debe seleccionar el tipo y subtipo de trámite; luego selecciona el día y finalmente agrega la hora a que usted le convenga, le da agendar cita y la confirma. Una vez realizada llegará a su correo el número de consecutivo de la misma, el cual debe presentar el día correspondiente. 

Migración Colombia informó sobre los pasos a seguir para solicitar una cita

El pasado jueves  La Embajada de Venezuela informó que Migración Colombia anunció un nuevo permiso especial de permanencia (PEP). En consecuencia, instó a los venezolanos a iniciar los trámites para recibir este nuevo documento que les permite mantenerse legalmente en el país.

La misión diplomática del Gobierno de Juan Guaidó subrayó que los venezolanos que ingresaron antes del 31 de agosto pueden tramitar el documento. Igualmente, recordó que los connacionales deben haber entrado a Colombia a través de las formas regulares.

La Embajada precisó que no hay problema si los ciudadanos tienen los documentos vencidos, dado que pueden tramitar el PEP igualmente. Además, no hay inconveniente si la estadía del venezolano está vencida, pero debe tener el pasaporte de ingreso sellado antes del 31 de agosto del presente año.

Los connacionales pueden ingresar a la la página del ente migratorio, desde el 15 de octubre hasta el 15 de febrero 2021. Así pues, podrán obtener todas las especificaciones del trámite e iniciar la solicitud del nuevo PEP, como una medida de apoyo a los más de 1,7 millones de migrantes radicados en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados