Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Evo Morales asegura victoria del MAS y Luis Arce en elecciones bolivianas

El expresidente de Bolivia Evo Morales aseguró este domingo desde Buenos Aires que su partido ganó las elecciones y que Luis Arce será el nuevo mandatario.

Tal señalamiento lo hizo Evo Morales poco antes de que un sondeo a boca de urna les diera como vencedores en primera vuelta. Mientras se ralentiza el recuento oficial.

"Se ha producido una victoria del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP). Hermano Luis Arce, presidente, y hermano David Choquehuanca vicepresidente. Además, el MAS IPSP tendrá la mayoría de las dos Cámaras de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Es una gran responsabilidad (...) 'Lucho' (Luis) será nuestro presidente", aseveró el ex jefe de Estado en una declaración a la prensa.

Un sondeo a boca de urna da ganador en primera vuelta al Movimiento al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones de este domingo en Bolivia.

La encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4 por ciento de los votos al candidato presidencial del MAS, Luis Arce. Con lo que sería el ganador al tener más del 50 por ciento de votos.

A continuación quedaría Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 31,5 por ciento, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1.

Con apenas el 4,93 % de las actas computadas, según el Órgano Electoral Plurinacional, la alianza Comunidad Ciudadana (CC), liderada por el expresidente Carlos Mesa obtiene el 50,71 % de los sufragios, seguido por el MAS IPSP, con el 32,95 %.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados