Explosión en edificio de Pakistán deja muertos y más de una veintena de heridos

Explosión en edificio de Pakistán deja muertos y más de una veintena de heridos
Foto archivo

Al menos cuatro personas murieron y 23 resultaron heridas este miércoles en una explosión en un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, en un incidente del que se desconocen las causas.

La explosión ocurrió a primera hora de la mañana en el edificio residencial de la zona de Gulshan e Iqbal. Cercano a la Universidad de Karachi, dijo a EFE el portavoz policial de la urbe, Mohamed Fayyaz.

"La primera y segunda plantas están dañadas. No queda nadie bajo los escombros", afirmó Fayyaz.

La fuente indicó que se desconoce la causa de la explosión, que está siendo investigada por efectivos de la unidad de artificieros.

El diario Dawn cita a un alto cargo policial que señala que la causa podría ser la explosión de una bombona de butano. Un tipo de accidente que ocurre con frecuencia en el país asiático.

Khalid Hussain, portavoz de la fundación Edhi, una de las mayores oenegés del país y que participa en el rescate, dijo a EFE que en el incidente murieron cuatro personas y otras 23 resultaron heridas, seis de los cuales se encuentran en estado crítico.

La fuente también confirmó que no queda nadie bajo los escombros.

Los derrumbes y otros accidentes son relativamente frecuentes en Pakistán, debido principalmente al mal estado de los edificios, explosiones de bombonas e instalaciones de gas y por los efectos de las fuertes lluvias.

En marzo, 24 personas murieron al desplomarse otro inmueble en la ciudad, donde las autoridades han calificado de peligrosos 150 edificios de viviendas y oficinas.