Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Conoza la solicitud de Tomás Guanipa para apoyar a migrantes venezolanos en Colombia

Tomás Guanipa pidió al Gobierno colombiano extender decreto que prohíbe los desalojos de las viviendas. Esto a propósito de la situación de los migrantes venezolanos, quienes han sido expulsados de sus alquileres en plena pandemia por el coronavirus.

Así lo hizo saber el embajador de Venezuela en Colombia a través de su cuenta en Twitter. Luego que muchos venezolanos han quedado varados, y tuvieron que quedarse en campamentos improvisados.

Esto luego que muchos no pudieron seguir pagando el alquiler de la viviendas, al quedarse sin empleo o no poder ganarse la vida a través de diferentes oficios debido al decreto de cuarentena.

Extender decreto que prohíbe los desalojos

También, el representante del Gobierno interino señaló que regresar a Venezuela en este momento sería un “inconveniente”, ya que las condiciones en la nación han empeorado. 

"Son sometidos a una especie de campo de concentración. Donde son aglomerados los venezolanos que cruzan y no tienen ningún tipo de servicio público. Y no tienen respeto a sus DDHH", señaló Guanipa.

Además, el diplomático venezolano informó que seguidores del régimen de Nicolás Maduro están realizando manifestaciones en Colombia con el objetivo de perjudicar a los migrantes.

Medidas del régimen de Maduro

Hace semanas Migración Colombia denunció que el régimen de Maduro decidió restringir el retorno de venezolanos, a solamente tres días a la semana (lunes, martes, miércoles). En un grupo no mayor a 300 personas.

A juicio de esa instancia, con esta medida se está limitando la capacidad de retorno de los migrantes venezolanos en un 80%.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados