- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Fallecidos por COVID-19 sobrepasan los dos millones, según confirma la OMS

DW en Español indica 04:04  Pandemia no da respiro y prevén catastrófica segunda ola

La cifra de fallecidos por el COVID-19 superó este viernes los dos millones en el mundo y la OMS alertó de la situación catastrófica en Brasil, mientras que el laboratorio Pfizer anunciaba retrasos en la entrega de vacunas.

La situación en la región brasileña de Amazonas es peor que durante la primera ola de la pandemia, y puede provocar la implosión del sistema sanitario, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«De continuar así las cosas, claramente vamos a ver una ola que será peor que la ola catastrófica en abril y mayo», alertó el director de emergencias de la organización, Michael Ryan.

Falta oxígeno, guantes, y el personal sanitario está enfermando. Cuando esos trabajadores, y los empleados de laboratorios, empiezan a enfermar masivamente «todo tu sistema (sanitario) empieza a implosionar», dijo Ryan.

03:11  Uruguay entra en la zona roja de riesgo

Uruguay entró este viernes en la zona roja de riesgo de la pandemia del índice de Harvard, según la información brindada por el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de Covid-19.

Este colectivo, que reúne a científicos e investigadores uruguayos de diversas disciplinas para medir el impacto de la covid-19 en base al análisis de datos, confirmó en su informe diario que el país «entra en la zona roja del índice de Harvard», es decir, un promedio de 25 casos cada 100.000 personas en una semana.

Uruguay registró este viernes 957 casos en los 8.792 análisis efectuados para un acumulado de 30.946 positivos desde que el 13 de marzo de 2020 se declarara la emergencia sanitaria en el país suramericano y 291 fallecimientos -tras las once muertes declaradas en la jornada- por coronavirus Sars-CoV-2.

02:15  México registra nuevo récord diario de contagios

México registró este viernes un nuevo récord diario de contagios por el nuevo coronavirus, el segundo en esta semana, con 21.366 infectados, según cifras publicadas por autoridades sanitarias.

La secretaría de Salud mexicana informó además de 1.106 fallecimientos por covid-19 reportados en las últimas 24 horas, agregó el reporte.

Con estas cifras, México -de 128 millones de habitantes- acumula 1.609.735 casos y 139.022 defunciones por covid-19, ocupando la cuarta casilla de los países más enlutados en números absolutos y la decimoctava en el comparativo por 100.000 habitantes, según una base de datos de la AFP alimentada con estadísticas oficiales.

Los siete días del 8 al 14 de enero fueron los de mayor mortalidad en México en toda la pandemia, con un promedio de 983 fallecimientos diarios. El martes 12 fue el día más letal hasta la fecha, con 1.314 fallecimientos reportados.

01:00  Supremo salvadoreño reitera a Bukele que publique ley de emergencia

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ha reiterado al presidente Nayib Bukele que debe sancionar y publicar una ley de emergencia por la covid-19, normativa que fue aprobada en octubre de 2020 y que fue vetada por el mandatario.

De acuerdo con una publicación del periódico La Prensa Gráfica, la Sala de lo Constitucional declaró este viernes «sin lugar» un recurso de revocatoria interpuesto por Bukele con el que intentaba frenar la publicación de la denominada Ley Especial Transitoria para Contener la Pandemia por la Enfermedad covid-19.

Tras ser aprobada, la normativa fue enviada al presidente salvadoreño, quien la vetó. La Asamblea Legislativa superó en noviembre dicho veto y el texto fue enviado al Supremo, entidad que dio la razón al Legislativo y ordenó en diciembre a Bukele a sancionar y a publicar la ley.

No obstante, el mandatario se rehusó a hacerlo por considerar que la normativa «invade atribuciones del Ejecutivo para enfrentar la pandemia del coronavirus».

00:18  China detecta 130 nuevos casos, 14 menos que el día anterior

Los rebrotes del coronavirus SARS-CoV-2 en el noreste de China, en las provincias de Hebei y Heilongjiang, situaron la última cifra de nuevos contagios en 130, lo que supone un leve descenso en comparación con los 144 del día anterior.

En el informe publicado este sábado no hubo ningún deceso, pero sí 115 contagios locales entre los 130 casos totales. De esos 115, 90 se diagnosticaron en Hebei, que cuenta con varias ciudades selladas y millones de habitantes en cuarentena.

Las autoridades de Shijiazhuang, la capital provincial, indicaron el viernes por la noche que encontraron 247 casos tras completar dos rondas de test masivos a sus 10 millones de residentes.

Mientras, la provincia de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, registró otros 23 contagios locales, 20 menos que en la víspera, y también se detectaron dos casos en el distrito de Shuny, en Pekín.

Fuente: «www.dw.com/es/» – Google Noticias

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Lo que no sabías sobre tus almohadas que te hará querer cambiarla con regularidad, según “médico tiktoker” (video)

El portal RT informa que el doctor británico Karan Raj, que se ha vuelto popular en TikTok por compartir videos con consejos médicos, publicó...

El pedido de los pescadores orientales ante el crecimiento de la delincuencia en altamar

Los pescadores del oriente de Venezuela sufren del azote de la delincuencia en el sector, por parte de grupos armados que roban en altamar....

Prosperi insiste en la “cruzada para exigir condiciones electorales”

Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, reiteró este jueves que se deben buscar condiciones electorales en Venezuela. En tal sentido, el...

Padre, padrastro y abuelastro: Detienen a hombres por abusar sexualmente de cuatro niñas

El portal El Tiempo informa que tres hombres fueron capturados y enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por delitos sexuales cometidos contra...

“No estamos violando ninguna ley”: La reacción de las enfermeras cuando se les impidió protestar en Maracay

Un grupo de enfermeras del Hospital Central de Maracay, en el estado Aragua, realizó una protesta este jueves, 4 de marzo. No obstante, un...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Tsunami impactó la costa norte de Nueva Zelanda como consecuencia del fuerte terremoto registrado más temprano (video)

El norte de Nueva Zelanda sufrió este jueves un terremoto de 8.1 de magnitud en la escala de Richter, encendiendo las alarmas ante un...

Nieto de Fidel Castro fue pillado con un lujoso carro y su excusa causó inmensa polémica

El nieto de Fidel Castro, Sandro Castro, ofreció este jueves sus declaraciones luego de que se difundiera un video de él, conduciendo un automóvil...

“Una mala inversión”: Jefe pagó sueldos completos durante la pandemia mientras sus empleados tenían otros trabajos

“Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el Gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos 'El Capitán'. Once meses pagando salarios de...

Registran en video el momento en que un joven atropelló al ladrón que acababa de robarle el teléfono a su novia

El portal El Pregonar informa que el caso se presentó en una calle de Vila Velha, municipio de Brasil, cuando un delincuente que se...