¡Falta de garantías! Oposición rusa exigió a Putin reforma constitucional “plena”

Foto referencial

Diversos partidos políticos de oposición a la administración de Vladimir Putin, entregaron este sábado 4 de junio, varias cartas al gabinete ruso. Estas, cuestionan las enmiendas del Kremlin y exigen una reforma constitucional “plena”.

Estos dirigentes políticos, afirman en los documentos entregados que, la votación del paquete de enmiendas constitucionales celebrada del 25 de junio al 1 de julio, fue una “estafa”. Según reseñó EFE, esto permite que Putin pueda mantenerse en el poder más allá del 2024. Situación que crearía un “precedente peligroso”.

"En estas circunstancias, no es posible confiar en los resultados oficiales de la votación. Todos, hemos sido testigos de un engaño a gran escala de los ciudadanos y de una manipulación de sus conciencias", afirmaron.

Entre tanto, el grupo opositor que se encontraba reunido en un parte de la capital rusa, se encontraba bajo la mirada de la policía. Quienes optaron por no intervenir y se limitaron al respeto del distanciamiento social.

Uno de los líderes de las dirigencias políticas en el lugar, Sergéi Udaltov, llamó a los presentes a “no dejarse llevar por la tristeza, porque es lo que buscan las autoridades. Desmoralizar a la gente imponiendo los resultados de las votaciones”.

Por su parte, el politólogo Boris Kagarlitski, consideró que el plebiscito constitucional de Putin, cruzó el Rubicón de la democracia.

“Este es el fin de la democracia presuntamente controlable, el 1 de julio la democracia en Rusia dejó de existir y dio paso a una dictadura incontrolable. La sociedad debe reaccionar a esto”, aseguró.

Oposición de Putin cuestiona la Comisión Electoral

Según la comisión electoral, el apoyo de los votantes al paquete de enmiendas a la Constitución rusa, fue del 77.92%. Mientras que un 21.27% lo rechazaron.

De 109.190.337 ciudadanos, un 67.97% de la población, participó en el acto del sufragio.

En este país, la oposición ha cuestionado en diversas ocasiones, los procesos electorales. Según, las mismas están cargadas de ciertas irregularidades. Publicó EFE.

También te puede interesar: ¡POLÉMICO! Lo que dijo Trump sobre el COVID-19 en su discurso del 4 de Julio

Trump asegura que EEUU se recuperará pronto de la "plaga de China"

¡POLÉMICO! Lo que dijo Trump sobre el COVID-19 en su discurso del 4 de Julio

casos positivos

¡ÚLTIMA HORA! Jorge Rodríguez anunció ascenso en casos de COVID-19 a 6.750 y 3 nuevas muertes