¡FIRME! Unión Europea analizará condiciones de las elecciones parlamentarias en Venezuela

Josep Borrell propuso reunciones con el Grupo Internacional de Contacto y el Grupo de Lima.

Canciller español
Josep Borrell / Cortesía

Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, afirmó que analizarán las condiciones de las elecciones parlamentarias en Venezuela.

"He propuesto convocar una reunión ministerial del Grupo Internacional de Contacto, seguido de reuniones el Grupo de Lima. Queremos enviar un mensaje muy firme al régimen de Maduro antes de las elecciones parlamentarias que se van a realizar en ese país", dijo Borrell.

Así se manifestó el representante europeo, sobre la convocatoria de comicios para “elegir” a los diputados el próximo 6 de diciembre. Cabe destacar que el Parlamento Europeo ha criticado previamente los ataques a la democracia, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Previamente la Unión Europea condenó el nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Asimismo, rechazó las suspensiones que ha emitido el cuerpo judicial en contra de directivas de organizaciones políticas de oposición, como Acción DemocráticaPrimero Justicia y Voluntad Popular.

Por su parte, las fuerzas democráticas, la Asamblea Nacional y el Gobierno de Juan Guaidó, ha rechazado el llamado a elecciones por el cuestionado CNE. Alegan que no hay condiciones para unos comicios democráticos y libres, por lo que llaman a la ciudadanía a no participar en el proceso promovido por el Palacio de Miraflores.

Parlamento Europeo ratificó apoyo a la Asamblea Nacional

El Parlamento Europeo ratificó su apoyo a la Asamblea Nacional la semana pasada, dado que es “el único órgano democrático de Venezuela elegido legítimamente y cuyos poderes han de respetarse”. Además, los europeos indicaron que el respeto de las instituciones y de los principios democráticos son esenciales para solucionar la crisis política venezolana.

No obstante, para la Unión Europea , el régimen de Maduro vulnera el funcionamiento de la Asamblea Nacional. Por ende, ratificó que para solucionar la crisis deben estar las condiciones necesarias para un proceso electoral, como trasparencia, credibilidad, observadores internacionales y con una exclusión total de toda acción militar o violenta.

contagios por COVID-19 Radicalización de la cuarentena: Así amanece la Gran Caracas este 21 de junio Distrito Capital y Miranda podrían pasar a

¡PENDIENTE! Distrito Capital y Miranda podrían pasar a cuarentena radical por aumento de contagios por COVID-19

Abdomen Plano en Tiempo Récord y Sin Dietas Peligrosas

Abdomen Plano en Tiempo Récord y Sin Dietas Peligrosas