Fiscales de EEUU confirmaron arresto de un informante vinculado al caso de Tareck El Aissami

López sirvió de excusa a Maduro Confirmaron arresto de un informante vinculado al caso de El Aissami
Foto relacionada

Fiscales de EEUU confirmaron el arresto de un informante vinculado al caso de Tareck El Aissami. Así lo informó el periodista de la agencia The Associated Press (AP), Joshua Goodman.

Goodman explicó en su cuenta de Twitter que en una carta sin sellar, los fiscales reconocen el arresto de informante en el caso contra Venezuela.

Además, recordó que AP informó la semana pasada del arresto de un informante, "pero su identidad nunca fue confirmada por los fiscales, quienes evitaron conectarlo públicamente con el caso de sanciones", afirmó. 

Confirmaron arresto de un informante vinculado al caso de El Aissami

El Aissami, actual ministro de petróleo del régimen de Nicolás Maduro, es uno de los 15 funcionarios venezolanos acusados por el Departamento de Justicia de EEUU, por narcoterrorismo, lavado de dinero, y corrupción. 

Asimismo, El Aissami está acusado de intentar evadir las sanciones impuestas a Maduro y varios de sus funcionarios clave por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

Lea también  Descontrol absoluto: así la gente trepó las rejas de la Casa Rosada durante velatorio de Maradona (+video)

Además, a finales de marzo, Washington ofreció $10 millones por información que lleve a su arresto. 

EEUU los tiene en la mira 

La administración de Donald Trump no ha escatimando en sus esfuerzos por presionar al régimen venezolano. Por eso en los últimos meses ha colocado en la mesa jugosas recompensas por información que lleve a funcionarios venezolanos ante la justicia.

A propósito de eso, este jueves el secretario de Estado de los EEUU Mike Pompeo anunció una recompensa de 5 millones de dólares por el empresario Samark López Bello por sus vínculos con el régimen de Maduro.