Racismo, protestas y sed de justicia: lo que envuelve el asesinato de George Floyd

George Floyd: tensión racial y sed de justicia envuelve el cruel asesinato
Foto: Cortesía

El asesinato de George Floyd  en manos de oficiales blancos en la ciudad de Minniapolis, EEUU, el pasado lunes. Ha vuelto a poner la lupa sobre el racismo que siempre ha sido polémico en la nación norteamericana.

La muerte George Floyd ha enardecido a Minniapolis y tres ciudadades de EEUU. Luego que el video filmado se ve que estando esposado, uno de los oficiales lo acostó boca abajo y lo comenzó afixiar haciendo presión sobre su cuello con la rodilla izquierda aunque pidió que lo no mataran.Lamentablemnente tras pasar ocho minutos Floyd murió

Fuertes protestas

El asesinato cruel de un hombre afroamericano siempre ha generado conmoción. Pero en el caso de Floyd la indignación ha sido mayor por la firaldad y alevosía de los hechos. El estallido de fuertes protestas en Minniapolis no se hicieron esperar en los últimos dos días. Las cuales han desecadenado hechos de violencia, saqueos, e incendios. Además un hombre fue abaleado este miércoles.

Despidos no, cárcel sí

La tensión ha crecido en las últimas horas. Debido que el castigo que han recibido los cuatros oficiales fue el despido. Mientras que la familia de Floyd exigen que los uniformados sean acusados de homicidio.

Lea también  Por este error Madonna se convirtió en tendencia en redes sociales

En un eventual juicio se podría acusar a los cuatros oficiales por homicidio en primer grado. En vista que los diversos videos de las cámaras de seguridad y de los testigos, desmontan la versión de los policías  quienes alegaron que Floyd se resisitió.

"No puedo respirar", como lema

Las últimas palabras de Floyd se han convertido en lema por parte de los manifestantes durante las protestas de Minneapolis. La cual se pueden leer en  pancartas y camisetas. 

Estados Unidos tiene una larga y cruda historia de crímenes raciales. La cual parece resurgir con la llegada de Donald Trump a la presidencia, quien arribó con discursos considerados racistas. Lo cual resulta paradójico tras asumir la presidencia luego dos mandatos de Barack Obama, quien ha sido el primer y único mandatario afrodecendiente en ese país.