El portal Sputnik afirma que el gobernador del estado brasileño de Bahía, Rui Costa, expresó su indignación por el hecho de que el Gobierno de Jair Bolsonaro no haya conseguido comprar dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
«Asistimos con indignación a la incapacidad del Gobierno federal en autorizar y comprar otras vacunas contra COVID-19, como la Sputnik V, que está a punto de ser aprobada también por la agencia europea», expresó el gobernador en su cuenta de Twitter.
El representante de Bahía, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), también comparó la situación de Brasil con la de países vecinos: «Argentina ya está usando la vacuna rusa y avanza en la inmunización de su pueblo», recordó.
Costa señaló que a pesar de haber empezado a vacunar a su población con la «Coronavac«, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, no hay dosis suficientes ni siquiera para las primeras cuatro fases del plan de vacunación.
«Por eso estamos intentando, en el Tribunal Supremo Federal, la autorización para la adquisición de la vacuna rusa, ¡necesitamos la vacuna!», subrayó.
El Gobierno de Bahía ya tiene desde hace tiempo un preacuerdo con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF) para recibir 50 millones de dosis de esta vacuna.
No obstante, el órgano regulador en el país, la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) aún no dio su visto bueno al uso de emergencia en Brasil, lo que impide la importación de esas dosis.
La vacuna Sputnik V fue la primera registrada en el mundo, en agosto del año pasado, y ya fue autorizada por Serbia, Argentina, Bielorrusia, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela y Paraguay.
Fuente: Sputnik Mundo