Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Grupo bipartidista presenta ante el Senado de EEUU una resolución para reiterar reconocimiento a Guaidó

Un grupo de legisladores bipartidistas presentaron ante el Senado de Estados Unidos una resolución para reiterar el reconocimiento a Juan Guaidó como “presidente interino”. En tal sentido, los senadores pretenden ratificar su oposición al gobierno chavista, a la vez que respaldan a las fuerzas opositoras venezolanas.

El senador republicano Marco Rubio, publicó el documento en su Twitter (@SenRubioPress), en donde subraya que también lo respaldan congresistas demócratas. De igual forma, precisa que, además de dar un espaldarazo al líder de la oposición venezolana, busca rechazar el proceso parlamentario del 6 de diciembre de 2020.

“Rubio fue acompañado por un grupo bipartidista de colegas presentando una resolución condenando las elecciones fraudulentas del año pasado convocadas por el régimen de Maduro. La resolución también destaca el reconocimiento al presidente Guaidó como líder de Venezuela”, expuso el senador por el estado Florida.

Asimismo, la medida la respaldaron los republicanos Ted Cruz y Rick Scott, junto a los demócratas Ben Cardin, Dick Durbin y Bob Menéndez, quien es presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

“Una resolución (S. Res. 44) condenando las fraudulentas elecciones legislativas del año pasado convocadas por el régimen de Maduro. La resolución también denunció la falta de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, así como la continua erosión de la democracia y del estado de derecho en el país”, precisa el documento.

La resolución respalda a la AN electa en 2015

El senador Ted Cruz señaló que la Asamblea Nacional electa en las parlamentaria del 2015 es la “última institución democrática que queda en Venezuela”. De tal forma, el legislador por el estado Texas firmó que Nicolás Maduro “atentó” en contra de dicho organismo, violentando a la democracia.

“Los atentados en su contra por parte de Nicolás Maduro violentan directamente a la democracia venezolana. Me enorgullece unirme a mis colegas apoyando a los venezolanos que luchan por la libertad y su democracia”, dijo.

Este grupo de senadores ha manifestado en varias ocasiones su respaldo a las fuerzas opositoras, a la vez que condena al gobierno chavista. “Estados Unidos nunca dejarán de luchar por el pueblo de Venezuela”, aseguró el senador Rick Scott.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados